Tendencias

¡De los creadores de la roscamuerta, llegan los MICHIMUERTOS!; aquí la historia y dónde encontrarlos

Los rellenos que utiliza en los michis son: Crema batida, crema de avellana, nata natural, queso y crema batida de chocolate
martes, 17 de agosto de 2021 · 11:20

Si hay algo nos ha conquistado últimamente en redes sociales, esos son los michimuertos. Y no, no se trata de ningún gatito que haya pasado a mejor vida, sino de un novedoso pan de muerto que nos ha robado el corazón a todos. Y es que cuando creíamos que ya lo habíamos visto todo con la rosca-muerta, llegaron los michis a desbancarla y a quedarse con su popularidad. Por eso hoy fuimos tras ellos para descubrir su historia. 

Míriam Stephany rueda es la artesana del pan detrás de estos encantadores michis. Ella estudió publicidad, pero descubrió que su verdadera pasión era la panadería. En exclusiva para Gastrolab, nos contó que fueron su madre y su padre quienes empezaron el pequeño negocio del pan hace ya 47 años. "Es un negocio chiquito, pero gracias a dios nos ha ido muy bien", aseguró en entrevista al tiempo que nos decía que procura apegarse a lo que sus clientes le pidan. 

Doña Margarita Benítez inició junto con su esposo, su panadería hace 47 años, pero desafortunadamente la avanzada edad con la que cuenta, le impidió seguir al frente del negocio, por lo que decidió traspasárselo a su hija, quien es responsable del lugar desde hace un año. Empezó ella con sus familiares Julio Rosas y Elizabeth Rueda. "Al principio sólo era yo la que hacía todo lo del pan, pero ahora afortunadamente ya tengo 3 ayudantes" cuenta entusiasmada Míriam, quien además dice que le gusta crear cosas nuevas en su trabajo.

¿Dónde comprar michimuertos?

Al día dedica unas 10 horas a su empleo y fue la responsable de la roscamuerta rellena que se viralizó en redes  y ahora también lo es del michipan de muerto, conocido como michimuerto, quien de acuerdo a sus declaraciones, relata que fue un cliente quien se lo pidió. Subió su foto al Facebook y se volvió todo un hit. (¿Y cómo no?, si están bien bonitos). Y como la apariencia no es lo único, que importa, sino también lo que llevamos en nuestro interior, la panadera sentencia que los michis van rellenos. 

¿Acaso algo puede ser más perfecto? Los rellenos que utiliza para la venta de los michis son: Crema batida, crema de avellana, nata natural, queso, crema batida de chocolate y dice que está por estrenar el nuevo sabor de ganache de licor de café. Incluso, asegura que habrá una obra maestra para el próximo Día de Muertos, una fecha que siempre le ha gustado desde niña, por lo que la inspira a hacer un montón de cosas. 

La receta del pan de muerto es originaria de Puebla. Foto: Cortesía

Irónicamente y debido a las ventas fuertes del pan en Día de Muertos, no siempre hace una ofrenda muy grande, porque se sacrifica para traer a sus clientes las mejores creaciones y sabores de pan de muerto, que son fieles a la receta original proveniente del lugar donde nació su madre: Puebla. De hecho, amenazó con sacar un nuevo personaje, llamado Tortuga muerta. ¡Ya queremos verla!

Si al igual que nosotros, te enamoraste del pan, lo puedes encontrar en la Panadería La Ventanita, ubicada en Calz. de los Ángeles 6, Nueva España, Azcapotzalco, 02129 Ciudad de México.