Tendencias

Conoce todos los tipos de peras que existen y aprende a diferenciarlas

Descubre cuales son las peras mas populares y como puedes aprovechar su sabor y aroma en tus platillos y cocina.
martes, 17 de agosto de 2021 · 14:39

Las peras son una gran fruta, su sabor y textura la hacen perfecta para disfrutarse tanto en ricos postres como fresca. al rededor del mundo existen diferentes tipos de pera, más específicamente cerca de 4,000 mil variedades diferentes por lo tanto sería imposible nombrarlas a todas, sin embargo hoy te hablaremos de los tipos de peras más populares así como las variedades que se cultivan en México y te enseñaremos a diferenciarlas.

Bosc

Esta pera tiene piel de un marrón ligero y es ligeramente áspera, tiene un característico olor a miel y su pulpa suele ser bastante suave, no suele durar mucho tiempo en buenas condiciones, también se le conoce como "pera europea", es muy buena para comerse cruda o para cocinar, su carne es agridulce.

Anjou

La pera de anjou también suele ser conocida como simplemente anjou, su piel es lisa y verde brillante, esta pera no muestra madurez por color, así que una forma fácil de identificar que tan madura está es aplicar un poco de presión en la parte superior, si la pulpa cede entonces esta en el punto ideal para comerse, ya sea cruda, en ensaladas o incluso asada.

Barlett

Estas peras maduran hasta alcanzar un color rojizo en vez de amarillo, otro nombre por el que se las conoce es Williams, debido a su sabor son excelentes para conservas, jugos y puré, debido a que son muy dulces, su pulpa es muy blanca y perfumada además de ser muy jugosa.

Seckel

La pera seckel también es conocida como pera azucarera, gracias a que su pulpa es bastante dulce y crujiente, es una pera de invierno que se recolecta en otoño, el grano es bastante grueso y notorio, esta variedad es bastante antigua y su piel es ligeramente rojiza.

Kieffer

Esta variedad de fruta es de un gran tamaño y bastante gruesa, su piel tiene toques rojizos, si madura en los arboles toma un color amarillento que se suele evitar, por lo tanto se corta cuando aún no esta madura, lo que provoca que su pulpa sea dura, para evitar esto la pera kieffer se guarda por un tiempo para madurarla y que su pulpa sea suave y dulce.