MasterChef México

Platicamos con el productor de MasterChef y estos serán los cambios en el reality tras Covid

El productor Ángel Aponte nos habló sobre la situación que se vive en las grabaciones de MasterChef México tras los casos de Covid-19
lunes, 16 de agosto de 2021 · 14:38

En entrevista con Gastrolab, el productor de MasterChef Celebrity México, Ángel Aponte, reconoció que si bien "hemos sido golpeados, como todo el mundo, con esta terrible pandemia" y habían tomado todas las medidas posibles para evitar algún contagio en el set de grabación, quienes resultaron positivos de Covid-19 ya están recuperados, aunque sí habrán algunos cambios.

Aponte indicó que los principales cambios serán con respecto a las grabaciones, pues señaló que antes de que diversos integrantes resultaran contagiados se realizaba una prueba de PCR para todos los que visitaban el estudio, mientras que a los participantes se les aplicaba una vez a la semana previo al rodaje, aunque "ahora vamos a realizar dos pruebas de antígenos semanalmente".

Respecto a lo que sea había dicho que algunos concursantes no querían ponerse la vacuna de Covid-19, afirmó que era una decisión personal y no podían obligarlos, aunque sí se había firmado un contrato para respetar un estricto protocolo para evitar contagios, el cual incluía realizarse pruebas antes de entrar al estudio o usar constantemente cubrebocas cuando se pausaban las grabaciones, entre otras.

Cambios en MasterChef Celebrity

Por otra parte, Aponte señaló que el concepto de MasterChef también sufrirá algunas modificaciones, ya que si bien se tenía contemplado que hubiera algunos episodios con comensales para probar los platillos de los concursantes, esta situación se tendría que suspender.

"Debido a la situación que estamos viviendo en la ciudad y en el estado hemos decidido cancelar a los comensales. Todo lo que estamos haciendo es evitar traer gente al estudio que sea ajena al proyecto para evitar contagios."

¿Paty Navidad regresará a MasterChef?

Otra duda que han mantenido los seguidores del programa es la situación de Paty Navidad, pues se trata de uno de los personajes más controversiales respecto a este tema ya que negaba la existencia del nuevo coronavirus, aunque trascendió que su estado de salud se había deteriorado por lo que tendría que ser hospitalizada.

A pesar de esto, y otros rumores en los que se asegura que Paty Navidad ya retomó sus redes sociales, el productor aseguró que ella ya está mucho mejor de la enfermedad:

"Yo te puedo decir que estoy en contacto con Paty Navidad y con su hermana, casi todos los días o todos los días desde que se ausentó por esta enfermedad y sí te puedo decir que ella ya está en camino a la recuperación. Por mi parte, el viernes pasado ya sonaba muy bien, yo he hablado con ella, me han estado mandando mensajes, hemos estado conversando y suena muy bien, muy positiva.

A pesar de esta recuperación, destacó que no hay fecha para su regreso:

"Al día de hoy no he hablado con ella ni con su hermana de cuándo se puede reintegrar, pero lo que te puedo decir, de mi lado, es que Paty ya lleva varios días recuperándose de su enfermedad y suena muy, muy bien".

El productor aseguró que al momento ya cuentan con la mitad de la temporada hecha y esperan que en las próximas dos semanas puedan terminar la temporada. Además reconoció que al momento sólo hay un caso positivo, por lo que todos los demás que se han recuperado totalmente se integrarían según lo aconsejado por los médicos de cada uno.

La primera edición de MasterChef Celebrity México se estrena este viernes 20 de agosto a las 19:30 horas, por lo que el productor pidió a los seguidores del reconocido reality de cocina darle una oportunidad a este proyecto que se ha mantenido en el gusto de la audiencia por tantos años y aseguró que será un agasajo ver a estos personajes compartiendo sus conocimientos sobre cocina.