Últimas noticias

Regreso a clases presenciales: Este es el refrigerio que recomienda la SEP para los alumnos

El regreso a clases es oficial y estos son los refrigerios que recomienda la SEP para su regreso saludable a los infantes
jueves, 12 de agosto de 2021 · 13:52

Este jueves la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que el regreso a clases presenciales, para el próximo ciclo escolar 2021-2022, será oficial y se garantizará un Programa Estratégico para salvaguardar la salud de los infantes. Aunado a ello, el organismo también destacó que se hace esto porque el sector educativo esta considerado como prioritario dentro de la política nacional.

Durante la sesión de "Diálogos por la esperanza", la titular de Educación, Delfina Gómez Álvarez, subrayó que el regreso a las escuelas será de manera voluntaria y se respetará toda decisión de los padres de familia que decidan no enviar a sus hijos e hijas a los planteles, mismos que estarán abiertos para todos aquellos que elijan regresar. Aunado a ello, se explicó que esto no se trata de una necedad, sino una necesidad para los pequeños en su educación. 

Ante la situación y, con el único fin de seguir protegiendo, Gómez Álvarez ha recomendado dar a los pequeños un refrigerio desde casa con frutas y verduras, sándwiches, gelatinas, aguas naturales y de frutas, esto también pensando en la economía de los padres de familia. También destacando que se tiene como prioridad mantener una sana alimentación y seguir cuidando a los niñas y niñas de cualquier enfermedad con alimentos de gran contenido en vitaminas y minerales. 

El regreso programado a las escuelas será para el próximo 30 de agosto, mismo que reiteró ser necesario por el bien de los estudiantes y que solo será posible con el apoyo de los madres y padres de familia. También mencionó que todos ellos necesitan un espacio amigable y propicio para socializar, mismo que también es necesario, de acuerdo a lo que menciona, para reducir el estrés que generó la pandemia.