Series y películas

Recordamos a Robin Williams con esta divertida escena de 'Mrs.Doubtfire' aprendiendo a cocinar

En la película traducida como 'Papá por siempre' en español vemos al actor meterse en problemas mientras cocina
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 16:20

Hace 7 años exactamente nuestro corazón se rompió cuando nos enteramos de la dramática muerte de uno de los actores que marcó época en los 90: Robin Williams, un actor que todos recordamos por su gran carisma, talento y gran sensibilidad, que más de una vez nos hizo derramar las de cocodrilo, pero así como nos hacía llorar, también nos hacía reír y muchas veces, a carcajadas. Por esta razón su aniversario luctuoso no puede pasar desapercibido para nadie. 

Si eres lector frecuente, seguramente te preguntarás, ¿Y qué tiene que ver Robin Williams con la cocina? La respuesta él mismo la descubrió en una de las escenas que más recordamos de la película, Mrs. Doubtfire (Papà por siempre), un filme que sin duda alguna llegó para empezar a romper con muchos estereotipos de la época como son: Que los hombres no se metían a la cocina, que el divorcio era malo y que estaba mal que los hombres se vistieran como una mujer. 

Pero más allá de todas las polémicas que podrían causar estos temas, la verdad es que merece la pena hablar del momento en que está aprendiendo a cocinar, porque seguro que a nosotros nos pasó o nos ha pasado. Quizá en términos menos exagerados, pero todos entendemos la desesperación que se siente cuando una receta no sale bien o cuando nos equivocamos de sartén o ingrediente y hacemos que la cocina explote. 

Mrs. Doubtfire ayudó a romper el estereotipo del hombre promedio en la cocina

Mrs. Doubtfire o 'Papà por siempre' en Hispanoamérica fue una película que como era la costumbre de Robin Williams, nos sacó unas buenas carcajadas y luego también algunas lágrimas, con la conmovedora historia de Daniel Hillard, un actor de doblaje independiente y devoto padre para sus tres hijos, que se divorcia de su esposa luego de varios problemas familiares que tenían. Sin embargo, tras algunos problemas en su trabajo, renuncia y la corte le entrega la custodia de los niños a Miranda, su esposa y la custodia compartida será posible siempre y cuando Daniel encuentre un trabajo estable y una residencia apropiada dentro de tres meses.

Mientras Daniel trabaja para reconstruir su vida, asegurándose un apartamento y un nuevo trabajo en la estación de televisión, se entera de que Miranda está buscando una ama de llaves, así que decide hacerse pasar por una señora de nombre Euphegenia Doubtfire, para poder cuidar de sus hijos, pero el camino no le resulta tan sencillo, pues no era experto en algunas labores domésticas, como cocinar, tal cual lo vemos en la escena donde arma un desastre en la cocina y se le queman los implantes del disfraz, pero afortunadamente después decide tomar clases y aprende a cocinar. ¿Te acuerdas?