MasterChef México

Paty Navidad: ¿Quién es la polémica concursante de MasterChef Celebrity?

Este martes trascendió que Paty Navidad fue hospitalizada de urgencia de Covid-19
martes, 10 de agosto de 2021 · 17:30

Paty Navidad es una actriz y cantante originaria de Culiacán, Sinaloa que recientemente fue anunciada como parte de los 20 concursantes que se integraron a las grabaciones de MasterChef Celebrity México, y aunque cuenta con una sólida carrera en la televisión mexicana, actualmente se ha convertido en un polémico personaje de la farándula.

Entre sus comentarios más criticados fueron los realizados a través de su cuenta oficial de Twitter, donde Paty Navidad aseguraba que el Covid-19 se trataba de un "Nuevo Orden Mundial" en el que se busca manipular y mantener el control de la población, además de señalar que las vacunas tenían una especie de nanotecnología para estos mismos fines.

A pesar de estas aseveraciones, la actriz fue una de las contagiadas de Covid-19 durante las grabaciones de MasterChef Celebrity México, razón por la que empezó a viralizarse la opinión de otros compañeros suyos de la farándula y muchos usuarios de las redes sociales quienes esperaban reflexionara y aceptara que la pandemia es un problema de salud que está afectando a millones en el mundo.

Paty Navidad y la Covid-19

En respuesta, Paty Navidad manifestó a finales de julio que a pesar de haber salido positiva a SARS CoV-2, no presentaba ningún síntoma por lo que afirmó que estaba "completamente sana" y mantuvo su postura de que la pandemia no existe.

Debido a esto, no sólo siguió siendo duramente criticada en las redes sociales y en algunos medios, sino que también perdió sus cuentas oficiales de las diversas redes sociales.

A pesar de ello, trascendió que la cantante de 48 años habría sido hospitalizada este martes de urgencia por complicaciones de Covid-19, pues según fuentes cercanas a la actriz, necesitaba de intubación para respirar.

¿Quién es Paty Navidad?

Aunque en algunas entrevistas Paty Navidad ha asegurado que su primer interés fue la música, inspirada por su papá, su carrera artística comenzó en la actuación. Tras concursar en Señorita Sinaloa a los 17 años, obtuvo una beca en el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA) en la Ciudad de México.

Su debut fue en un pequeño papel en la telenovela María Mercedes, pero su primera oportunidad llegó en Los parientes pobres, telenovela producida por Carla Estrada, lo que le abrió las puertas de la televisión mexicana.

Aunque siguió su carrera en la actuación, en 1998 grabó su primer álbum, Instantes, por el cual obtuvo un Disco de Oro en Estados Unidos por llegar a las 100 mil copias vendidas.

Navidad grabó cuatro discos más, siendo el más reciente Urge, de 2008. En 2016 firmó con Telemundo para participar en la telenovela Señora Acero y fue este 2021 cuando se unió al equipo de MasterChef México.

Su participación se ha visualizado como una de las más polémicas debido a los comentarios que ha hecho respecto a que la pandemia, al tiempo que se espera, recupere su salud por completo.