Tendencias

Latin America´s 50 Best Restaurants anuncia edición especial para noviembre

Los 50 Best revelarán la lista de "grandes éxitos" en una serie de eventos simultáneos en vivo en toda la región en noviembre de 2021
martes, 10 de agosto de 2021 · 11:28

Debido al impacto que tuvo la pandemia de Covid-19 en el sector restaurantero de América Latina, la edición 2021 de Latin America’s 50 Best Restaurants anunció que volverá el próximo lunes 22 de noviembre en un nuevo formato y sólo este año con el fin de apoyar a la recuperación de la industria y difundir la gran variedad gastronómica de cada región.

El evento denominado "Latin America’s 50 Best Restaurants 2013-2021: Pasado y Futuro" surgió de un trabajo de identificación de los mejores restaurantes de la región durante los últimos nueve años. La lista única y distintiva reconocerá a 100 restaurantes con base en los votos acumulados de las ocho ediciones anteriores del ranking desde que iniciaron los 50 Best en 2013.

Tras la premiación virtual en 2020 en el que los 50 Best se dieron a la tarea de recaudar fondos en pro de la recuperación, llega esta nueva edición 2021 en la que se recupera el formato presencial de los Latin America’s 50 Best Restaurants, diseñado para identificar y celebrar la amplia gama de restaurantes que representan el espíritu perseverante de la cocina latinoamericana, en el pasado y futuro.

50 Best Latinoamérica, pasado y futuro

Los organizadores del evento dieron a conocer que el próximo 22 de noviembre se revelará simultáneamente la lista de "grandes éxitos" del ranking en una serie de eventos en vivo celebrados en ciudades clave de la región.

Asimismo, el ranking irá acompañado de una serie de premios especiales, los cuales se centrarán en aquellas personas y restaurantes que están ayudando a crear un cambio positivo y un futuro mejor.

William Drew, director de contenidos de Latin America’s 50 Best Restaurants, afirmó: “Estamos muy contentos de presentar esta edición especial y única de Latin America’s 50 Best Restaurants 2013-2021: Pasado y Futuro. Los eventos locales de las ciudades darán a las comunidades gastronómicas de América Latina la oportunidad de reunirse de nuevo para celebrar el poder de la unidad y la recuperación en tiempos desafiantes. El ranking también proporcionará a los viajeros amantes de la comida un poderoso punto de referencia gastronómico para cuando los viajes internacionales vuelvan a ser la norma”.

50 Best for Recovery y las futuras ediciones

Ante este anuncio, los 50 Best destacaron que durante 2020 pasaron de organizar eventos a centrarse en la recaudación de fondos y apoyo al sector de la hospitalidad a través de su programa 50 Best for Recovery (en pro de la recuperación), el cual incluyó la recaudación de 1.29 millones de dólares con el apoyo de sus socios, incluyendo a sus patrocinadores S.Pellegrino y Acqua Panna.

Este proyecto distribuyó subvenciones a más de 200 restaurantes y bares, y realizó donaciones a una serie de organizaciones sin ánimo de lucro del sector de la alimentación y las bebidas.

Mientras que este 2021 buscarán reconocer las historias de resiliencia y logros de individuos y equipos de restaurantes en una etapa crítica de recuperación. Señalaron que todos los restaurantes presentados en la lista estarán abiertos o reabrirán a partir del 22 de noviembre, cuando se revele la lista; mientras que aquellos que cerraron definitivamente serán reconocidos como parte del programa, pero no formarán parte del ranking.

Para 2022, 50 Best pretende volver a ser un ranking anual regular en América Latina, en el cual se siga destacando la diversidad y riqueza de las culturas culinarias de la región.