Series y películas

Avatar: The last airbender tendría su propio recetario; esta sería la fecha de lanzamiento

Avatar: The last airbender, the official cookbook podría llegar muy pronto a nuestras cocinas
martes, 10 de agosto de 2021 · 13:06

Avatar: The last airbender es una serie a la que le tenemos mucho cariño, porque marcó nuestra infancia en el lejano 2005, cuando nos dábamos cita frente a la televisión al escuchar el particular intro que decía "Agua, tierra, fuego, aire... Hace muchos años las 4 naciones vivían en armonía, pero todo cambió cuando la nación del fuego atacó" y entonces nos disponíamos a ver las aventuras del avatar Aang, sus amigos Zoka, Katara y Toph contra sus enemigos: Zuko, Azula y demás miembros de la nación del  fuego. 

Como te hemos comentado en notas anteriores, el universo de esta popular serie se expandió y ahora existen los Avatar Studios en Estados Unidos, que están planeando un live action y al parecer, no sólo eso, pues desde hace tiempo Nickelodeon prometió también sacar un recetario con todas las recetas que aparecen a lo largo de las 3 temporadas de la caricatura inspirada en la cultura oriental. 

La publicación intentará recorrer todos el mundo gastronómico de la serie, con recetas de las 4 naciones. Desde el delicioso pastel de frutas de los nómadas aire hasta las picantes y sabrosas salchichas de rinoceronte de komodo del reino fuego. Y es que si lo recuerdas bien, cuando veíamos Avatar: La leyenda de Aang, por alguna extraña razón solía darnos hambre. Esto no pasaba sólo porque sí, sino porque de alguna manera establecíamos un vínculo con los personajes, a quienes sí veíamos comer en distintas ocasiones.

Gastronomía en el Universo Avatar: The last airbender

Desde la primera temporada, pudimos ver algunos alimentos y bebidas que nos causaron curiosidad, como el té de Gingseng del Tío Iroh o la tarta de pasta de huevo que infiltra una de las tribus que buscaba salvar Aang de las termitas gigantes. Las referencias sobran y si vuelves a ver la serie, seguro sabrás de lo que estamos hablando. Ya algunos sitios narrados por fanáticos, nos han hablado un poco de la gastronomía, pero ¿Expertos en gastronomía? ¡Eso no ha pasado!

La verdad es que esta noticia nos pegó justo en la nostalgia y nos emociona mucho saber que existirá un recetario con los mejores postres, platillos y bebidas del Universo Avatar. Así nuestras fiestas temáticas ya podrán estar completas, con disfraces, música, comida y bebida, todo  con alusión a los maestros de los 4 elementos y si eres vegetariano como Aang, seguro también habrá exquisitas opciones para ti también, porque después de todo ¡Es el Avatar!

Directamente desde el mundo de los espíritus, sabemos que este recetario, se presentaría en sociedad el próximo 24 de agosto de 2021, es decir, ya estamos a días y a menos de que la nación del fuego lo impida, lo podremos saber a través de la cuenta oficial o de los grupos de fans, que siempre tienen las primicias, pero estaría a cargo de Insight Editions bajo el nombre de Avatar: The last airbender, the official cookbook. ¿Lo comprarías?