Tendencias

“Lady Tacos de Canasta pedía 200 mil pesos por su imagen”, responde dueño de restaurante

El dueño del restaurante al sur de la CDMX señaló que Lady Tacos de Canasta le hizo llegar un contrato en el que sólo se beneficiaba ella
martes, 6 de julio de 2021 · 11:05

El pasado jueves 1 de julio, Lady Tacos de Canasta anunció en sus redes sociales la disolución de la alianza con el restaurante Usharu ubicado en la colonia Narvarte, al sur de la Ciudad de México, argumentando que era "un batallar" con los organizadores y "por cuestiones de imagen y de cuidar" su marca decidió concluir la sociedad, por lo que ya no atendería más en este espacio.

No obstante, Julio César Cruz Bracamontes, dueño del restaurante Usharu, hizo público un largo comunicado en el que expone las razones por las cuales ya no seguirían en conjunto la alianza con Lady Tacos de Canasta y aseguró que en un borrador de contrato que le hizo llegar pedía, entre otras cosas, 200 mil pesos por uso de su imagen, algo que rechazó.

El comunicado con fecha 2 de julio, Cruz Bracamontes especifica que debido a la situación del confinamiento y por simpatizar con los ideales de Lady Tacos de Canasta se acercaron a la muxe para ofrecerle apoyo y permitirle vender sus tacos en el restaurante, en el que "nunca se le cobró un solo peso de renta, ni servicios, ni pago de empleados, ni permisos", por lo cual aseguró que "sus ganancias fueron íntegras".

Lady Tacos de Canasta pedía 200 mil pesos por uso de marca

El dueño del restaurante Usharu detalló que de igual forma, "me ofrecí a apoyarla con el costo de renta de su vivienda, desde el mes de diciembre del 2020 y hasta el mes de junio de 2021, mismo que le brindé hasta que ella se estabilizara", aunque en el momento en que percibió que ya tenía ganancias en su negoció "le comuniqué que ya no seguiría apoyándole con el pago de la renta, situación ante la que ella reaccionó de manera desfavorable".

De igual manera, narra que si bien diversos influencers y medios de comunicación la entrevistaban sobre el lugar en el que "ella contaba 'su historia de éxito'", se trataba de un "intercambio ganar-ganar y era un pacto entre 2 personas" en el que se realizó una inversión de 250 mil pesos para un centro de producción y amueblar su departamento, de lo cual "ella se quedó con todo".

"Lady Tacos de Canasta, el día 1 de julio del 2021, me hizo llegar un borrador de un contrato en el que pretendía que se le pagaran $200,000.00 pesos mensuales, por un licenciamiento de su marca, en el cual abiertamente solo se beneficiaba ella, y me daba a entender que si algo salía mal era únicamente mi responsabilidad [...], por lo que no accedí a firmarlo."

En la narración de los hechos, Cruz Bracamontes admite que al llegar Lady Tacos de Canasta el local comenzó a crecer y a expandirse, por lo que también empezaron a estar rebasados en tiempo y personal. Por esta situación habrían dado algunos malos servicios, aunque aseguró que "siempre estuvimos atentos para crear procesos de mejora".

De esta forma, concluye que si bien la alianza fue "siempre pensando en el beneficio mutuo" y dado que ninguna de las dos partes estuvo de acuerdo, se decidió que terminara la colaboración entre el restaurante Usharu y Lady Tacos de Canasta.

Ante esta experiencia, Cruz Bracamonetes señaló que "con el tiempo se va aprendiendo que siempre habrá gente que quiere abusar" y afirmó que espera poder seguir mejorando para dar a conocer su menú y el servicio que han prestado desde abril de 2016.

Hasta el momento, Lady Tacos de Canasta no ha dado un posicionamiento respecto a la respuesta del restaurante Usharu, pero sigue promocionando su local en el Centro Histórico.