MasterChef México

Estos son los 3 reality shows de gastronomía y coctelería que se estrenan próximamente

Drama, pasión, sazón, competencia y mucha, mucha presión es lo que nos espera próximamente en los próximos reality shows
lunes, 5 de julio de 2021 · 15:05

La gastronomía y coctelería siempre dan algo de qué hablar, sino públicamente, por lo menos en privado. Es decir, normalmente una conversación en un lugar nuevo la solemos iniciar con un "¿Dónde van a comer?" o "¿Qué comiste hoy?", porque es una necesidad tan básica, que no importa el estrato social en el que te encuentres, siempre habrá un momento que se destine para ello, sin importar si eres el gerente de una empresa o el señor de la limpieza.

Más que una necesidad, comer es un placer para muchos y una disciplina casi artística para otros. Es por eso, que muchos productores de televisión de la última década se fijaron cómo se puede hacer famosos productos con la comida o bebida como protagonistas, al grado de poner a competir a sus talentosos cocineros, ya sean ciudadanos de a pie aficionados a la cocina o celebridades que deciden mostrar su expertiz a la hora de cocinar

No es ningún secreto decir que la comida es uno de los negocios que más dinero dejan, pero detrás de todo esto también están mentes maestras que calculan, mezclan y condimentan todo a la perfección para que el cliente se lleve una experiencia completa y regrese una vez más a seguir consumiendo su servicio. Por tanto, los reality shows de este campo no son la excepción, pues al parecer han tenido gran aceptación desde el primer Masterchef de la BBC, hasta el nuevo Bake off México, un concurso de repostería que buscará ganarle audiencia a Masterchef México Celebrity

Y como sabemos que cayó la pandemia, pero no el rating de estos programas, que aunque no queramos, sí que nos dejan ahí embobados viendo todo lo que hay en pantalla, porque no sólo es comida: Es drama, pasión, sazón, competencia y mucha, mucha presión, porque todo es casi siempre a contra reloj. Por eso, hoy compartiremos contigo las fechas de los próximos estrenos de estos programas que nos tienen con los nervios pendiendo de un hilo por la emoción que sentimos de verlos llegar en este mes de julio. Así que toma nota y elige tu favorito. 

1. MasterChef México Celebrity

Como era de esperarse, el primerísimo lugar se lo lleva la franquicia del reality de cocina más famoso del mundo, que responde al nombre de MasterChef, pero en esta edición, quienes concursarán para llevarse el título de MasterChef y una importante suma de dinero serán diferentes personalidades de la televisión y el entretenimiento mexicano, como Laura Zapata, La Bebeshita, Aída Cuevas y muchos otros más que se enfrentarán durante 18 capítulos, que se transmitirán pronto, pero sabemos que las grabaciones ya empezaron en Tlalnepantla, Estado de México. 

2. Bake off México

Y el que nos sorprendió por completo con su nuevo proyecto fue el Chef Benito, quien ahora forma parte del cast de Bake off México, el cual presumiblemente se estrenará por HBO Max a mediados de julio. La conductora será Angélica Vale y también es un concurso de diversas celebridades en la cocina. 

3. Taste! El Reality

El reality de cocteles hace poco que anunció el inicio de sus grabaciones y no sólo eso, además eligió el estado de Guanajuato, como sede para llevar a cabo su concursom donde 19 participantes, provenientes de Guanajuato, Oaxaca, Michoacán, Ciudad de México, Veracruz e Hidalgo, se enfrentan a diversos challenges diseñando coctelería con insumos endémicos de los municipios sede la competencia: San Felipe, Dolores Hidalgo, Manuel Doblado, San Francisco del Rincón y León. Serán 7 capítulos que terminarán de transmitirse  a través de TV4, redes sociales y plataformas digitales de Hilario México y Código 37000 Ruta de la Moda y los Negocios el 31 de julio de este año, así que ¡Todavía estás a tiempo!