Tendencias

¡"Be Our Guest"! El programa de competencia culinaria de Disney que despertará tu chefcito interior

Cuando pensábamos que ya lo habíamos visto todo, aparece Disney para enamorarnos e inspirarnos con su gastronomía y todas sus películas
lunes, 5 de julio de 2021 · 15:55

Algo que nadie podrá negar, es lo que amamos ver programas de cocina, no solo porque tristemente se nos termina antojando todo lo que vemos, también porque nos dan una gran cantidad de ideas para poder aplicar en la cocina, con ingredientes, que muy probablemente ni siquiera imaginábamos que se podrían mezclar y eso, sin duda, es lo más bonito de la cocina, que no hay límites y que podemos jugar con ella de manera espectacular. 

Y cuando decimos que jugar con la cocina es algo que todos pueden hacer, al parecer el ratoncito que vive en lugar más feliz de la tierra, también tuvo la misma idea, del poder jugar con la cocina y darle la oportunidad a diversas familias de vivir una experiencia culinaria, inventando platillos y conociendo uno de sus parques temáticos para tener mejores ideas y dar como resultado; "Nuestro chef sea usted". 

Y seguramente te sonará con el mismo estilo de la canción de una película muy famosa del mismo Disney, que se llama "La Bella y la bestia", en donde los cubiertos o más bien, la gente que trabaja en el castillo de la bestia, embrujados y convertidos en cubiertos, preparan una mesa festín, para recibir a Bella, después de que la hicieran prisionera, pero antes de que se enamorarán. En fin, el programa que lanzó la empresa a través de su plataforma, cuenta cuenta con un formato muy peculiar y que seguramente lo recordarás. 

Disney +

Al puro estilo de MasterChef, la plataforma de Disney + lanzó su propia edición culinaria, solo que en esta ocasión son varias familias que compiten en conjunto. La dinámica es la siguiente; un total de 5 familias buscarán llevarse un viaje a Disney Cruise Line (Crucero Disney). Pero esto no será nada sencillo, pues los retos consistirán en preparar platillos inspirados en muchas de sus historias y, por supuesto, deberán ser sumamente creativos, porque solo dos familias llegarán hasta el final y pelear por ese gran viaje. 

Algunos de los retos inspirados que podremos ver dentro de la competencia serán; Cenicienta. Alicia en el País de las Maravillas, La Princesa y el Sapo, Aladdin, La Bella y La Bestia y más. Pero no será nada sencillo, puesto que cada platillo deberá ser probado por los chefs más importantes de los parques y cruceros, incluido el Vicepresidente de la gastronomía en Disney. 

Sí quieres saber cómo se desarrolla cada reto, cómo crean cada platillo y, porque no, robarte algunas ideas para tu cocina, no te pierdas estos 11 Episodios, llenos de emociones y esfuerzo que tiene cada familia. La realidad es que hasta se nos antoja competir con ellos en familia.