Japón

Los utensilios que más se utilizan en la cocina japonesa

La comida japonesa esta llena de técnicas para las cuáles requieren de los utensilios ideales para cocinar sus platillos
viernes, 30 de julio de 2021 · 16:35

La cocina japonesa está llena de técnicas y procedimientos muy distintos a lo que solemos encontrar de forma convencional, tienen platillos muy variados en los cuales predomina el consumo de pescados frescos, mariscos y arroces. Para todas estas preparaciones se requieren utensilios de cocina diferentes a los que encontramos en cocinas tradicionales, así que hoy te platicaremos cuáles son los utensilios más usados en esta gastronomía.

Cuchillos

Los japoneses se toman muy en serio el uso de cuchillos en las cocinas, ya que son indispensables para que logren los cortes perfectos de todas sus preparaciones. Tienen cuchillos específicos para cada tipo de ingrediente como el deba bocho, que se usa para pescados, nakiri bocho para vegetales y sashimi bocho, para cortes finos de pescado crudo.

Shamoji

Es una espátula que se utiliza para revolver y servir el arroz y se hacen con distintos materiales como bambú, madera o plástico.

Makisu

Es el famoso “tapete” de bambú que se usa para preparar diferentes alimentos, como para darle forma al sushi.

Agemono nabe

Se trata de un sartén para freír alimentos, se usa principalmente con abundante aceite donde se lleva a fritura profunda los alimentos.