Tendencias

¿Cuáles son los horarios que los japoneses utilizan para comer? Aquí te decimos

Los japoneses son conocidos por ser muy disciplinados y tienen horarios muy específicos para hacer sus comidas del día
viernes, 30 de julio de 2021 · 16:54

Los japoneses son muy conocidos por ser una cultura muy ceremoniosa y además disciplinada. Son muy ordenados en sus actividades y al momento de comer, esta no es la excepción, pues es un momento que se toman muy en serio y tienen hábitos muy definidos dentro de esta cultura, incluyendo las horas específicas de la comida

La mayoría de los japoneses suelen consumir 3 comidas al día y la cena es considerada la comida más importante del día, al terminar el día regresan a sus casas y suelen disfrutar de la cena acompañados de su familia y en algunas ocasiones salen a comer a algún restaurante. Es común que dentro de sus comidas incluyan arroz, vegetales y miso. Muchos de estos también se acompañan con wasabi. 

Como bien mencionamos, los japoneses están acostumbrados a comer 3 veces al día, de la siguiente manera:

Desayuno / asa-gohan: esta comida suele ser alrededor de las 7 y 7.30 de la mañana, en la cual incluyen jugo, café, huevos y arroz. El desayuno típico lleva arroz, sopa miso, espinaca y huevos. Esta comida se sirve casi siempre en casa, ya que no hay muchos restaurantes que ofrecen desayuno,

Comida / hiru-gohan: esta comida se sirve entre mediodía y las 2 de la tarde. Muchas personas suelen comerla fuera de casa y consiste de alimentos ligeros, como un tazón de noodles, sandwiches o bolas de arroz.

Cena / ban-gohan: la cena se sirve entre las 6 y 8 de la noche. Se trata de una comida informal en casa en la que se come carne, arroz y sopa miso. Incluyen algunos curris, pescado frito, pollo o algunos platillos con puerco.

Al momento de comer, los japoneses no incluyen ninguna bebida para acompañar pues el propósito de la sopa miso es que se tome, aunque en ocasiones si toman cerveza, vino o té y finalmente toman un snack nocturno antes de dormir alrededor de las 10 de la noche.