Tendencias

Las verduras no existen según la ciencia y nosotros te explicamos por qué

No te preocupes, tus vegetales no han desaparecido de tu cocina, pero tal vez no debas llamarlos verduras.
sábado, 3 de julio de 2021 · 16:56

Nada más rico que una crema de zanahoria, unas papas fritas o una sopa con jitomate, las verduras son el grupo de alimentos tan versátil que podemos ocuparlos de una y mil maneras diferentes, pero, ¿Sabías que para la ciencia no existen? Así es, por lo menos para la botánica, las verduras no existen, solamente las frutas y otros alimentos, entonces ¿Qué pasa con los alimentos que conocemos como verduras? Nosotros te explicamos.

¿Qué ciencia estudia a las verduras?

Como mencionamos, para la ciencia que se encarga del estudio del mundo vegetal, la botánica, el término verdura no existe, esto es por que para esta ciencia, los vegetales con los que nos alimentamos son partes especificas de una planta y por lo tanto la clasificación que obtienen como alimento caen bajo estas partes, ya sean raíces, frutos, tallos, flores, semillas, entre otros.

Verduras que son frutas

Uno de los grupos que podemos reconocer fácilmente son las frutas, estas son las partes de  la planta que contienen las semillas y se desarrollan a partir del ovario de la flor tras la polinización, así podemos reconocer que algunos vegetales que clasificamos como tal en realidad son frutas, como el pepino, los chiles, los pimientos, los jitomates o las berenjenas, todos estos alimentos contienen semillas lo que las hace una fruta.

¿Qué pasa con el resto de vegetales?

Para la botánica el resto de partes de las plantas que consumimos se denominan de otra forma, reciben el termino de vegetal, aunque este se puede aplicar a cualquier cosa que provenga o este relacionada con las plantas, por lo que en cuanto a alimentos, se suelen dar las clasificaciones que mencionamos arriba, desde las raíces y semillas hasta floreshojas, bulbos, tubérculos tallos, puesto que son partes especificas de las plantas que consumimos.

Por ejemplo las papas son tubérculos, el brócoli es una flor, del apio consumimos el tallo y las hojas, mientras que el ajo o la cebolla son bulbos, sin embargo, dentro de la cocina todos estos alimentos se consideran verduras, esta una forma fácil de identificar a este grupo, incluso dentro de las verduras entran algunos alimentos que ni siquiera son animales o vegetales como los hongos y las levaduras, así que no te preocupes, aunque para la ciencia no existan las verduras, estos vegetales no desaparecerán de tu cocina.