Gastronomía

Descubre qué es el bife de chorizo, te contamos todo sobre este corte de carne

Para los carnívoros esta pieza es una deliciosa oportunidad de consentir el paladar. No tiene nada que ver con los embutidos, aquí te decimos cómo se obtiene
sábado, 3 de julio de 2021 · 14:58

El bife de chorizo es un verdadero manjar. Se trata de un corte de carne muy suave, jugoso y delicioso, el cual se cocina muy bien a la parrilla o al carbón.

Esta delicia la puedes comer maridada con una buena copa de vino. Para los carnívoros de corazón es un corte que siempre es grato disfrutar.

Se llama bife de chorizo, porque su forma es cilíndrica y alargada. Además, posee una capa de grasa, que al momento de asar le da un toque de marmoleo muy especial.

Una vez asados, estos cortes se pueden disfrutar con una ensalada o unas papas fritas. Realmente, es una carne que vale la pena disfrutar acompañado de la familia o los amigos.

De hecho, “bife” tiene denominación de origen en Argentina, país que se ubica en el extremo sureste de América del Sur.

La Agencia Agrofy de Argentino explica que el bife de chorizo se puede obtener del "lomo, de chorizo, de costilla -la clásica costeleta-, o en ojo… Hablamos nada más y nada menos que del término “bife”, el cual es un argentinismo de la palabra “beef” que significa carne vacuna en inglés o de “beefsteak” que se traduce como filete de carne”.

Así que cuando vayas a un restaurante y veas en el menú bife de chorizo, no te vayas a confundir, no se trata de un embutido, sino de esta pieza de carne que, te aseguramos, te va a encantara, si eres un carnívoro de corazón.