Tendencias

¿Qué son los ice roll y por qué son tan populares? Te contamos

El icónico I-tim Pad, proveniente de Tailandia, ha cobrado protagonismo gracias a su especial apariencia y a su rápida preparación
jueves, 29 de julio de 2021 · 10:36

La innovación es uno de los aspectos de la cocina que más trascienden fronteras y el ice roll o helado a la plancha no es la excepción. Estos rollitos de colores han cobrado bastante popularidad en los últimos años y aquí te vamos a explicar de dónde vienen, qué son y a qué le deben el éxito mundial que han tenido.

Gran parte de la atención que ganó este alimento la debe al nombre con el que se le empezó a conocer: Helado frito o helado a la plancha. En México estamos acostumbrados a que la preparación de este postre esté directamente ligada con su nombre "helado" y que requiera de ambientes fríos o congelados para brindarnos una sensación refrescante al degustarlo.

Sin embargo, el icónico I-tim Pad, proveniente de Tailandia, ha cobrado protagonismo en los continentes americanos y europeos gracias a su especial apariencia y a su rápida preparación, la cual toma en promedio solo dos minutos.

Así se preparan los ice rolls

Contrario a lo que su nombre podría indicarnos, este tipo de helado no se prepara con calor. Este exótico postre usualmente puede ser encontrado en establecimientos, donde el personal vierte una taza de líquido saborizante a base de leche en un círculo de metal extremadamente frío que parece una gran bandeja para pizza.

En medida que la base se congela, se manipula con pequeñas paletas para extender la mezcla a lo largo de la plancha circular y se esparcen frutas frescas, galletas, chocolates o cualquier otro ingrediente dulce. Una vez que el helado cubre uniformemente el círculo, se corta la base en tiras para posteriormente enrollarlos y servir con toppings.

Esta curiosa preparación suele hacerse frente a los comensales, lo cual brinda a la experiencia gastronómica un valor agregado que permite disfrutar con todos los sentidos. Y aunque empezó a servirse en países asiáticos como Tailandia, Malasia, Camboya y Filipinas; la innovación gastronómica ha alcanzado casi todos los rincones del planeta.