Tendencias

6 Costumbres raras en la gastronomía que te sorprenderán, en una NO ven bien los tenedores

La cocina puede resultarnos bastante interesante y no en todos lados es igual, por ello hoy te dejamos 6 costumbres que probablemente desconocías
jueves, 29 de julio de 2021 · 18:53

Para nada resulta un secreto que muchas veces las rarezas en el mundo pueden sobrepasar cualquier cosa, algunas quizá han llegado a sobrepasar una infinidad de líneas, que si lo pensamos abiertamente nos resultan más allá de lo loco, porque eso ya ni siquiera podría ser considerado loco. Ya sea por arte, como muchos suelen llamarlo o por alguna otra cuestión, sin duda esto nos resulta algo que sin duda puede ser extraño. 

Pero es importante destacar, que lo que para muchos resulta algo fuera de lo normal y rompe con lo tradicional, para otros resulta ser una práctica sumamente  tradicional, a tal punto que se preguntan porque el mundo no hace lo mismo que ellos si no tiene nada de malo y, lejos de ser "éxotico", se trata de algo común. Y, precisamente, una de las cosas que puede llegar a sorprender al mundo son las maneras en que algunas personas llevan prácticas dentro de lo culinario y, justamente por ello, hoy te traemos un top 6 de cosas extrañas que se realizan en diversos países y, qué probablemente, no te imaginas. 

Sangre de vaca 

Algo que probablemente a todos ha sorprendido de gran manera, y para los que no estaban enterados, beber sangre de vaca puede resultar de lo más normal. Para los que no están muy enterados, resulta que en India la vaca puede llegar a ser un animal sagrado, al cual, incluso, le pueden llegar a hacer ofrendas. Sin embargo para las tribus de Kenia, el beber sangre de vaca es parte de ese ritual ancestral que solía llevarse a cabo para cruzar el desierto, lo cual representa una larga caminata. También solían o suelen hacerlo en épocas donde la comida y el agua escasean.  

Pescado mortal 

Probablemente esto no sea para nada un secreto y es qué desde hace mucho tiempo se sabe que en Japón y China son sumamente dados a consumir especies bastante raras y, qué si no, verdad. Pero bueno, dejando de lado un poco ese tema, en esta ocasión hablaremos específicamente del país del sol naciente, donde suelen preparar un pez globo, el famoso fugu. De acuerdo a diversas recetas, lo que hacen es eliminar la gran parte de sus toxinas, pero dejan un poco para crear una sensación extraña en la boca. El problema de ello podría ser qué si no lo hacen adecuadamente, podría llegar a provocar la muerte. 

Sin tenedores 

No, no leíste mal, sin tenedores en la mesa es la ley que se debe usar para poder disfrutar de tus alimentos en Tailandia. Esto se debe a que este cubierto se usa únicamente para empujar la comida pero nada más. Sin duda nos parece un poco extraño y llevado al extremo, pero cada costumbre es diferente. 

Sin la mano izquierda 

Otro dato que nos resulta bastante curioso resulta ser que en varios lugares de Medio Oriente e India se le considera como parte de la "nobleza" consumir la comida únicamente con la mano derecha, mientras que la izquierda se usa para "ir al baño". De hecho, es importante destacar que los hindúes no saludan con la mano izquierda por lo mismo. Así que nunca saludes con esa mano, siempre la derecha.  

Sin sal, ni pimienta 

Algo que realmente ha podido sorprender al mundo, es que dos de los ingredientes que más se usan para condimentar la comida, resulta ser de mala educación pedirlo en los restaurantes de Portugal. Esto se hace principalmente porque representa una ofensa para el cocinero, ya que puede parecer que no te agradó la comida. Así que, si viajas a este país no los pidas.

No limpies tu plato 

Pese a que en México limpiar el plato es una de las prácticas más comunes y representa que el platillo nos pareció fantástico, esto no es lo mismo que opinan en China. En dicho país asiático esto les parece una falta de educación y es visto como que no te sirvieron lo suficiente de comida, por lo tanto no se te ocurra hacerlo y lo mejor será dejar un poco, aunque esto podría no ser agradable.