Tendencias

El Chef Aquiles Chávez regresa a una Aventura Gastronómica por México ¡sobre ruedas!

A partir de este 30 de julio podrás disfrutar la tercera edición de la Aventura Gastronómica con el chef Aquiles Chávez
miércoles, 28 de julio de 2021 · 16:22

La pandemia de Covid-19 no es suficiente para parar la "Aventura Gastronómica México" conducida por el reconocido chef Aquiles Chávez, quien estará de vuelta en las pantallas a través de la transmisión de Sony Channel con seis episodios que prometen ser mágicos, en los que encontraremos la reinterpretación de un platillo típico de cada región a cargo del chef y sus invitados.

Esta tercera edición el chef Aquiles nos mostrará un viaje por carretera, en distancias cortas a no más de seis horas de la Ciudad de México, pero con un gran legado gastronómico, como Puebla, Tlaxcala, Querétaro, San Miguel de Allende, Tepoztlán y Acapulco en Guerrero, en donde se busca despertar la curiosidad del televidente para conocer la historia de los platillos en un tono más cercano y real.

Y es que, como nos contó en entrevista el tabasqueño, este nuevo formato en el que se sube literalmente al auto para llegar a las distintas ciudades por carretera, responde a una forma segura en la que realizaron las grabaciones del programa en el contexto de la pandemia, lo cual resultó efectivo, pues como destacó, no hubo ningún caso positivo en la realización de esta esperada serie.

Los chefs Liz Galicia y Aquiles Cháves en Aventura Gastronómica. Foto: Cortesía Sony Channel.

Aventura Gastronómica con el Chef Aquiles Chávez

"Vamos tras los trasfondos, valga la rebusnancia diría mi abuelita, que le dan identidad a las ciudades. Aventura Gastronómica es una serie de 6 capítulos y a cada destino que llegamos vamos guiados de la mano de un chef que resulta ser mi guía en este viaje culinario."

Para tener un adelanto de lo que se verá en esta nueva temporada, el chef Aquiles Chávez visitará en el primer episodio la emblemática ciudad de Puebla de los Ángeles, donde acompañado por la chef Liz Galicia elaborará el tradicional huaxmole o mole de caderas, pero con una nueva versión como lo hace de cada platillo.

"Es una versión que, aclaro, es una versión con mucho respeto, con mucho cariño y bien lograda porque hay toda esta información y aprendizaje sobre el platillo y la comida de ese lugar."

El camino para elaborarlo comenzará con un recorrido en carretera al Huerto Cactilia, en las cercanías de Cholula, donde los chefs recolectarán las legumbres; enseguida se trasladarán a la zona de Tecali para arribar al Rancho San Juan Bosco donde conseguirán la proteína y los guajes que crecen de forma natural, y finalmente trasladarse a la Casa Taller de la chef Galicia, que servirá de escenario gastronómico y cocina para hacer este mole de caderas único.

Reinterpretación del mole de caderas por el chef Aquiles Chávez. Foto: Cortesía Sony Channel.

¿Qué le depara el futuro al chef Aquiles?

Por un lado, el chef Aquiles Chávez nos aseguró que tiene el corazón puesto en Aventura Gastronómica, el cual espera siga en el gusto de la audiencia para realizar nuevas temporadas, y por otro, reconoció que la pandemia le hizo voltear a ver los proyectos que ha levantado, para mantenerlos y consolidarlos.

Uno de ellos, es su restaurante, Sotero, ubicado en Pachuca, Hidalgo que este 2021 cumplió cinco años; además de La Fisheria en la 5a avenida de Playa del Carmen; además de continuar a cargo del proyecto de The Beach Club al interior del hotel Princess Mundo Imperial en Acapulco, Guerrero.

Los chefs Aquiles Chávez y Ángel Vázquez. Foto: Cortesía Sony Channel.

El chef originario de Tabasco reconoció que la pandemia de Covid-19 fue un "sacudidón" respecto a las prioridades que tenía y lo que daba por hecho, por lo que el ver "peligrando" sus proyectos le hizo reconsiderar estas prioridades.

"Mi intención no es abrir un nuevo restaurante por ahora, sino quedarnos con los que tenemos, al menos este año y el año que viene, trabajar durísimo, hacer mejor las cosas y con la ilusión de que exista próximamente ya el llamado una cuarta Aventura Gastronómica".

¿Cuándo y dónde ver Aventura Gastronómica México?

La tercera edición de este fascinante recorrido tendrá su estreno el viernes 30 de julio en punto de las 22:30 horas por Sony Channel y podrás ver un episodio nuevo cada semana.