Tendencias

Conoce las calorías de los panes dulces más populares en México, te vas a sorprender

El pan dulce es quizá de lo más consumido en nuestro país y muchos de los favoritos pueden tener una gran cantidad de calorías y no imaginas cuál es
lunes, 26 de julio de 2021 · 18:03

Probablemente de los alimentos más consumidos en México, sin duda ese resulta ser el pan dulce. Y es que los mexicanos solemos tomar de pretexto casi cualquier cosa para disfrutar y degustar esta delicia que las panaderías nos ofrecen en grandes proporciones y diversas formas colores, tamaños y sabores que para todos los gustos hay. Lamentablemente muchos de los panes pueden no ser tan buenos a incluir en nuestra dieta diaria, porque algunos podrían tener un poco más de calorías ideales en consumo diario. 

Justamente por ello, el dia de hoy vamos a contarte con un poco más a detalle cuantas calorías tienen estos panes que nos hacen enloquecer, incluso con algunos podrías llevarte unas sorpresas. 

Concha 

Probablemente este es de los panes más vendidos y, es que, nadie podrá negarse nunca a una deliciosa concha de vainilla o de chocolate para disfrutar con un café o un chocolate. Este pan dulce, que por pieza suele ser de un aproximado de 169g cuenta con un total de 276 calorías

Dona de Chocolate 

Y si hablamos de la concha, por supuesto tenemos que incluir en la lista la deliciosa y exquisita dona de chocolate. Probablemente la consideraríamos el segundo pan más vendido, pero el primero en nuestro corazones, porque pues quién podría negarse a ella, ¿no?. Bueno, tristemente una pieza que es de aproximadamente 66gr cuenta con un total de 310 calorías, de las cuales es importante destacar que en esta parte ya incluimos el chocolate, el azúcar y la harina con la que se prepara. 

Mantecada 

La mantecada, que en los últimos años nos ha sorprendido con un sin fin de variaciones, no deja de ser un clásico para los mexicanos, porque su sabor es algo que nos ha enamorado de generación en generación. Aunque parezca difícil de creer, este delicioso pan con envoltura roja en una porción de 32g equivale a un total de 127 calorías

Cuernito 

Un cuernito podríamos decir qué es una de las piezas dulces y, quizá de las pocas, que podríamos combinar perfectamente con algún elemento salado en la comida y que resulta una combinación perfecta. Sin embargo, es importante destacar que una pieza equivale a 58g y que cuenta con un total de 183 calorías. Al agregarle algún otro elemento podría implicar mas, pero bueno, por ahora trata de no pensar mucho en eso. 

Oreja 

La consistencia de este pan suelen ser muy diferente a los anteriores, ya que cuenta con una textura un poco mas crujiente y con azúcar dulce a base de mantequilla que pocas personas se podrían resistir. Este pan por pieza son un total de 51g lo que nos da como resultado, por los ingredientes, un total de 243 calorías.