Tendencias

Video Viral: Come chile para probar que no sólo los mexicanos pueden y termina mal

Una mujer puertorriqueña aseguró que no sólo los mexicanos comen chile toreado, pero no resultó tan bien
domingo, 25 de julio de 2021 · 17:04

En el mundo existen algunas personas que buscan sobresalir sobre otras, argumentando valor sobre rasgos culturales que al final, no hacen mejor o peor a una sociedad, sino únicamente diferente. El chile es un ingrediente muy apreciado por los mexicanos y no en todas las culturas se disfruta de la misma manera que en la nuestra, pero esto forma parte también de una historia como país.

Sin embargo, algunos consideran que comer el chile más picante puede ser ejemplo de valor y "aguante", aunque en realidad no es así y en el camino por mostrar que "pueden más", muchos resultan afectados. Este fue el caso de una mujer puertorriqueña que se hizo viral al compartir un video en el que mordió un chile toreado asegurando que no sólo los mexicanos pueden soportar ese picante.

Los chiles toreados son regularmente serranos o jalapeños que se aplastan y ruedan con las manos para que las semillas y las venas suelten el picor que contienen y sean aún más picosos, pero además, una forma de prepararlos en los restaurantes o cocinas mexicanas es asándolos con aceite para dorarlos que se disfrutan para acompañar una carne asada o taquitos.

Puertoriqueña come chile para probar que no sólo los mexicanos pueden

La mujer, identificada como Ivonne Marie Hernández, compartió en su cuenta de Tik Tok (bebesitaaa0718), en la que asegura que en otros países de Latinoamérica también disfrutan de chiles tan picantes como los toreados:

"Esto es para que sepan que nosotros los puertorriqueños podemos con esto y más. ¿Entienden? No solo los mexicanos comen chiles toreados, nosotros también comemos esto ¿ok? Así que no se hagan los jo-jo-jo-jo."

A continuación la mujer le da una mordida al chile y se lo pasa, pero luego le da una segunda mordida, comiéndose más de la mitad del picante, por lo que comienza a toser sin parar, tomando agua con los ojos rojos y evidentemente llorosos por el picor del chile toreado.

Ante la risa de sus compañeros quienes incluso comentan lo picante que huele el chile, la mujer intenta calmar el ardor tomando agua y comiendo limón, pero su cara delata la sensación que experimenta al momento de probarlo.

Para justificarse, Ivonne Marie asegura que es porque el chile está caliente, y aún así le preguntan sus amigos que qué era lo que aseguraba, a lo que ella responde que no puede ni hablar.

El video ha generado diversas reacciones en las que muchos mexicanos toman con gracia el video, pero algunos aseguran que ese chile no pica tanto como asegura la mujer. La realidad es que en México el chile se come como un condimento y se consume para disfrutarse, no para sufrirse.

El video grabado en el restaurante El Charro Mexican Grill, en Estados Unidos, es un ejemplo divertido de que el chile debe tomarse con respeto y consumirse para placer del paladar y no para demostrar quién puede más.