Tendencias
La CDMX regresa a semáforo naranja: ¿Qué pasará con la operación de los restaurantes?
Tras algunas semanas en semáforo amarillo, esto dijo la jefa de gobierno sobre el regreso a naranjaEste viernes 23 de julio se anunció que, a partir de la próxima semana, la Ciudad de México pasará a semáforo naranja. En conferencia de prensa, el gobierno de la CDMX dio a conocer el número de pacientes activos hasta la fecha, así como las nuevas reglas a las que diversos comercios, establecimientos y eventos públicos tendrán que apegarse.
Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), dio a conocer el número de casos de Covid-19 registrados hasta la fecha, así como que la CDMX pasaría a semáforo naranja tras varias semanas en amarillo. De acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud capitalina se tiene registro de 747,723 casos confirmados de coronavirus; mientras que el número de defunciones alcanza las 45,286.
¿Qué pasará con los restaurantes?
En el caso del sector restaurantero, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, informó que no habrá cambios en la operación de los restaurantes, pues el objetivo es vacunar a la población para evitar contagios. Por esta razón, el aforo de los restaurantes permanecerá en 60 por ciento siempre cumpliendo con los protocolos de seguridad como el uso de cubrebocas en todo momento, mientras no se consuman alimentos, así como la aplicación de filtros sanitarios, uso de QR y aplicación de gel antibacterial.
"No, no hay ajustes. Hay una parte muy muy importante que menciona Eduardo, en la última semana se estabilizó la positividad. Eso habla, desde nuestra perspectiva, del impacto de la vacuna y, como ocurre en todos los lugares del mundo, pues lo mejor es seguir vacunando y decirle a la población que se vacune y, en particular, el mensaje a los jóvenes es que nos ayuden, que nos ayudemos todos para evitar mayor número de contagios".
¿Cuándo abrirán antros y bares?
Recordemos que el pasado viernes 16 de julio, la jefa de gobierno de la CDMX informó que ya se tiene un acuerdo con los empresarios dueños de antros y bares para anunciar su reapertura cuando se estabilicen las hospitalizaciones. Por lo pronto, se seguirá trabajando con el programa 'ReAbre'.
El gobierno de la ciudad instó a la población a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias necesarias. El semáforo naranja comenzará a estimarse a partir del lunes 26 de julio y, por lo menos, durante dos semanas. Sin embargo, no habrá cambios en las actividades económicas.