Tendencias

Jeff Bezos, fundador de Amazon, dona 100 mdd a labor altruista del chef español José Andrés

El chef español fue reconocido por su labor sin fines de lucro por el multimillonario Jeff Bezos
miércoles, 21 de julio de 2021 · 17:32

Jeff Bezos, el hombre encargado de fundar el gran monstruo de las compras por internet, el culpable de decir "para eso trabajo", "porque me lo merezco" y algunas otras más que destacan también el "ya no voy a comprar más y me dedicaré a ahorrar", justamente ese hombre, que al parecer ahora más que nunca se encuentra en boca de todos, después de llegar al espacio en lo que sería un vuelo corto a través del cohete de Blue Origin, perteneciente a su compañía. Tras esto, el filántropo dio a conocer que destinará 200 millones de dólares al premio Courage & Cibility que se distingue entre otras organizaciones, esto de acuerdo a lo compartido por el diario El País

Gracias ello, el chef español, José Andrés, fue uno de los galardonados con este premio y recibirá la mitad de la donación por la labor que ha tenido en la fundación sin fines de lucro; World Central Kitchen. Una de las grandes acciones que ha tenido recientemente, es que ha convertido en un gran apoyo para Alemania en cuanto a la comida, quienes han brindado alimento a las miles de víctimas que han sufrido por las recientes inundaciones. 

Bezos también explicó que este reconocimiento es principalmente para las personas que ahora trabajan en soluciones para los problemas globales a los que nos enfrentamos y que, en específico, no piden nada a cambio, puesto que solo buscan compartir sus riquezas con las personas para un fin benéfico. Por su parte, el chef destacó que este dinero no podría alimentar al mundo, pero sí representa un nuevo capítulo en la humanidad, así lo compartió el diario español El Economista. 

"Este premio en sí mismo no puede alimentar al mundo por sí solo. Pero este es el comienzo de un nuevo capítulo para nosotros: nos permitirá pensar más allá del próximo huracán en los desafíos más grandes que enfrentamos. Gente del mundo: ahora es el momento de pensar realmente en grande, de solucionar el hambre con la urgencia feroz del ahora."

Es importante destacar, que esta no es la primera vez que, el chef español consigue un reconocimiento de este tipo. Por ejemplo en diciembre el duque y la duquesa de Sussex se asociaron con World Central Kitchen para construir 4 centros de ayuda, el primero de ellos será colocado en Dominica y, en 2020, estuvo nominado al Premio Nobel de la Paz.