helados

Este Día del Perro ayuda a los lomitos mientras comes un helado; te decimos cómo

Según datos de la OMS, existen más de 300 millones de perros callejeros, de los cuales el 70% no tienen un hogar
miércoles, 21 de julio de 2021 · 13:54

Muy probablemente antes de la invención del libro el perro ya se había ganado el puesto del mejor amigo del hombre y es que desde que empezaron a domesticarse, la verdad es que los lomitos han estado al lado de nosotros en las buenas y en las malas; en la salud y en la enfermedad; en la soltería y en la vida en familia. Es un honor y un gran tesoro inmaterial tenerlos con nosotros y la verdad es que no hacen falta días especiales para celebrarlos, porque ellos hacen que los días sean mucho más especiales. 

Desafortunadamente no todos pensamos así y hay muchos seres humanos que abandonan a los lomitos ante la dificultad de cuidarlos o el solo aburrimiento y de acuerdo con el INEGI, tan solo en México hay por lo menos 23 millones de mascotas en México, de los cuales, sólo 5.4 millones tienen un hogar. Esto es muy triste y es por ello que algunas instituciones internacionales y nacionales, tomaron la resolución de crear un Día del perro, con el objetivo de crear conciencia sobre el abandono y adopción de los perritos. 

Aunque en otros lugares del mundo se celebra el 26 de agosto, en México se celebra el 21 de julio desde el año 2004, mientras que el Día del Perro Callejero es el 27 de julio, apenas una semana después. Podríamos creer que son muchas fechas para ello, pero la verdad es que nunca serán esfuerzos suficientes para acabar con este mal doloroso para los que amamos a los animales y más aún para los lomitos, pues son seres incondicionales que están con nosotros en todo momento. 

¿Cuántos perros callejeros existen en el mundo?

Según datos de la OMS, existen más de 300 millones de perros callejeros, de los cuales el 70% no tienen un hogar. Este porcentaje es altísimo, pero afortunadamente todavía habemos muchos mexicanos que somos corazón de pollo y siempre buscamos darle un hogar a estos peluditos. Por eso, este día puedes celebrar a tu can comprándole un helado de tocino, cuyas ganancias serán donadas a los albergues que sustentan a al menos 1500 perros y gatos. ¿Dónde? Sigue leyendo para saber los detalles. 

¿Cómo puedes ayudar a los perros callejeros?

Con frecuencia, sobre todo en las tardes lluviosas se nos encoge el corazón al ver a algún perrito desamparado bajo la cruel tempestad y queremos ayudarlo, pero muchas veces no tenemos ni el espacio, ni las condiciones para tenerlo en casa, por tanto decidimos llamar a los albergues. Sin embargo, como ése hay cientos de casos. Esta es una de las razones por las que estas organizaciones civiles no siempre se dan abasto con la manutención de los perritos y hasta gatitos.

En México hay muchos perritos que no tienen qué comer. Foto: Enfoque

Al respecto, la nevería mexicana Frody decidió mostrarse solidaria con estos albergues y durante todo el mes de julio aceptará donaciones de croquetas con bolsas selladas que podrás llevar a cualquiera de sus sucursales, que las harán llegar a los animalitos con necesidad, ubicados en los lugares donde promueven la adopción tras el rescate o abandono de estos por humanos sin corazón.  La entrega de alimento, se hará la primera semana de agosto.