Tendencias

¡A la mexicana! 6 platillos japoneses que en el país no se preparan con la receta tradicional

Conoce a detalle cuales son los platillos japoneses que se han mexicanizado de una manera sumamente rica
miércoles, 21 de julio de 2021 · 13:58

Algo que nos destaca como mexicanos es que solemos hacer las cosas como la vida nos lo dicta y, es que, parte de nuestro lema del mexicano que se respeta, bien podría terminar con una prepara los platillos del extranjero como quiere o se imagina. Pese a que esto es completamente diferente a la realidad de muchos países, podemos decir que se trata de un super poder porque realmente los platillos nos quedan increíbles y pocos podrían negarlos. 

Justamente algunos de esos platillos y pedimos perdón de antemano por ello, sin duda son los de la gastronomía nipona y muchos de ellos quizá no lo sabías y por ello hoy te vamos a llevar por un pequeños tour para que sepas cuales son y como es que ahora se han mexicanizado de la mejor manera. Y de paso, ahora que han iniciado los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, que mejor manera de aprovechar el tour en mundo de la comida para aprovecharlos. 

Sushi 

Por supuesto tenemos que abrir está lista con el famoso sushi, el cual es uno de los platillos más emblemáticos y tradicionales de Japón que ha llegado a México para enamorarnos y dejar una huella especial en nuestros corazones y estomago. A diferencia del sushi japonés, en nuestro país se ha mexicanizado tanto que se suele agregarse pepino, zanahoria, chile habanero. Incluso existen ya unas versiones de sushi mexicano estilo pastor, pollo con mole y hasta un sushi de suadero, que son espectaculares. 

Ramen 

Sin duda otro de los platillos que ha llegado para quedarse en muchos de los mexicanos, sin duda ese resulta ser el ramen. Algo interesante de esta receta japonesa es que solo le bastaron 50 años para colocarse como uno de los favoritos en su natal Japón, como a lo largo del globo terráqueo. Por supuesto en nuestro país ha tenido diversas modificaciones, como lo son en los fideos, ya que la versión original son dorados y delgados, además están elaborados a partir de harina de trigo

Tempura 

Este platillo que puede ser preparado con mariscos o verduras, ha tomado un giro un tanto diferente en nuestro país, porque se trata de una receta que incluso puede ser aprovechada con carne de pollo o res, sin respetar mucho el tema de los ingredientes principales. Aunque también puede ser usado como guarnición, es ideal también para servir como entrada

Sashimi 

Este probablemente debería ocupar el segundo puesto de nuestra lista, al ser quizá el segundo más popular y preparado en nuestro país, claro después del sushi, le sigue este. Lo que destaca la preparación del platillo, sin duda resulta ser la preparación del pescado o marisco crudo. Pero tranquilos, que realmente no está del todo crudo, previamente pasó por proceso de cocción con diversos elementos, que lo llevan a la mesa siendo semi-crudos.

Teriyaki 

Y nuevamente tendríamos que decir que el estilo de esta salsa bien podría ser otra de las más populares en nuestro país y el mundo entero, puesto que resulta ser una de la que más se disfruta. Los platillos a base de salsa teriyaki, en Japón, suelen ser preparados al horno y por lo regular se usa carne de cerdo o res. Además se acompañados de una salsa de soya dulce. En nuestro país la versión más popular es con pollo y sin duda nos encanta. 

Onigiri 

Y finalmente el famoso onigiri, el cual resulta ser el triángulo de arroz que aparece cotidianamente en las caricaturas o películas del país nipón. A estos se le adhiere una tira de alga que por lo regular es aquella que se usa para tomarse o coger el famoso onigiri. Aunque la versión más tradicional es en triángulo, también se puede encontrar en una bolita y casi siempre están rellenos de camarón, surimi o queso crema.