Tendencias

Mesero exhibe a clientes en redes sociales por dejar solo 7 pesos de propina

La propina de siete pesos despertó una gran discusión en internet después de que la foto de este mesero se volviera viral.
viernes, 2 de julio de 2021 · 17:11

¿La propina es una obligación o es opcional? Justo este fue el debate que encendió as redes sociales después de que una foto se hiciera viral donde un mesero de un restaurante poblano exhibía una gran cuenta por la que solo había obtenido siete pesos de propina. la foto fue recogida por varios medios y rápidamente los usuarios del Internet se vieron envueltos en una interesante discusión.

El evento sucedió en el restaurante "Ta Carbón", que se encuentra en Cholula, Puebla, los comensales en cuestión consumieron alimentos por un valor de más dos mil pesos, dejando tan solo una moneda de cinco pesos y otra de dos pesos como agradecimiento al mesero que los atendió, quien en respuesta a la mínima cantidad recibida por sus servicios, subió la foto que lo demostraba a sus historias en redes sociales.

En la foto podemos ver los siete pesos de propina que dejaron los comensales junto al ticket con la evidencia de la cuenta el consumo de los mismos, esto indignó a muchos usuarios en Internet, comentando que el trabajo de mesero debe de agradecerse con una propina adecuada según el servicio y los alimentos consumidos, por lo que un par de monedas por una cuenta tan grande podría ser considerado como una "grosería".

Sin embargo, muchos otros usuarios se dieron a la tarea de recordarle a las redes sociales que la propina es opcional y ningún restaurante te obliga o debería obligarte a pagarla, por lo que ellos consideraban de muy mal gusto la intención del  mesero al quejarse de tal situación argumentando que en primer lugar este no debió subir la foto a redes sociales y mucho menos exigir una propina.

Actualmente la PROFECO recomienda dejar entre el 10 y el 15 por ciento del consumo total como propina, pero es solo eso, una recomendación no obligatoria, por lo que varios usuarios comentaban que el problema de las propinas reside en el fondo en la mala paga que muchos meseros reciben por un trabajo tan extenuante como lo es el servicio al cliente, teniendo que recurrir a las propinas para poder nivelar tal situación.