Tendencias

Descubre en qué ciudad venden el gas LP más caro, según Profeco

Conoce el top 5 de regiones con gas estacionario más caro, así como el resto de la lista con precios elevados
lunes, 19 de julio de 2021 · 09:29

Desde hace varias semanas hemos visto como el gas LP estacionario se ha mantenido un precio elevado a nivel nacional. Por lo mismo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha realizado actualizaciones constantes respecto a su costo y sobre el alza de su precio en promedio en el país.

Además de que la subprocuradora de Servicios y nueva encargada de la Profeco, Surit Berenice Romero Domíngez, comparte estos datos en su intervención denominada 'Quién es Quién en los Precios' en la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador; este material también es difundido mediante las redes sociales de la Procuraduría, con la finalidad de que más personas puedan tener conocimiento de los costos. 

Top 5 de ciudades con el gas LP más caro

De acuerdo con los datos emitidos por la Profeco sobre los estados en los que se vende el gas LP más caro, la delegación Azcapotzalco en la Ciudad de México es el lugar que encabeza la lista en el país con la venta del gas estacionario Flamagas en $28.48 como precio público promedio. 

En segundo lugar está Cozumel, Quintana Roo donde la venta de Z Zeta Gas está en $28.09. En La Paz, Baja California, Caligas Gas Pasa está en $27.90; en Chilalpa de Álvarez, Guerrero, se encuentra en $27.43; mientras que en Perote, Veracruz, tiene un costo de $26.85.

Otros sitios con precios elevados de gas LP 

Seguidos de estos primeros cinco lugares, el resto de la lista de las marcas de gas LP más altos en cilindros en las regiones son los siguientes:

Ahualulco, San Luis Potosí: Potogas- $26.84

Contepec, Michoacán: Gas Imperial- $26.47

Calakmul, Campeche: Gas Tomsa, Gas Tenabó- $25.50

Buenaventura, Chihuahua: Gas Comercial de Nuevo Casas Grandes- $25.00

San Blas, Nayarit: Global Gas- $23.82

Chumatlán, Veracruz: Gas El Paraíso- $23.70

Delicias, Chihuahua: Gas Comercial de Delicias, SA- $23.64

Acatlán, Puebla: Flama Azul- $22.37

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca: $22.27

Llera, Tamaulipas: Comvicsa- $21.56

Recordemos que el salario mínimo en el país es de 141.70 pesos diarios, por lo que alrededor del 12% del salario de una familia tendría que destinarse a este gasto, sin contar con lo debería ser empleado en los alimentos de la canasta básica.