Tendencias

Prevén reapertura de antros y bares en CDMX cuando se estabilicen las hospitalizaciones

La jefa de gobierno informó que ya se tiene un acuerdo con empresarios; sin embargo por ahora se seguirá trabajando bajo el programa 'ReABRE'
viernes, 16 de julio de 2021 · 12:35

A semanas de que se señalara que la Ciudad de México pasaría a semáforo amarillo debido a un aumento de puntos en el Semáforo Epidemiológico, en conferencia de prensa, el gobierno de la CDMX dio a conocer el número de pacientes activos hasta la fecha, así como las reglas a las que diversos comercios, establecimientos y eventos públicos tendrán que apegarse. 

Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), dio a conocer el número de casos de Covid-19 registrados hasta la fecha. De acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud capitalina se tiene registro de 722,391 casos confirmados de coronavirus; mientras que el número de defunciones alcanza las 44,954

¿Cuándo abrirán antros y bares?

En conferencia de prensa, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó que ya se tiene un acuerdo con los empresarios dueños de antros y bares para anunciar su reapertura cuando se estabilicen las hospitalizaciones, por lo pronto, se seguirá trabajando bajo el programa 'ReABRE' esperando que “el impacto que tuvo la vacunación de las últimas semanas se empiece a notar”.

Ya hay un acuerdo con ellos, estamos esperando un momento donde comience a estabilizarse la hospitalización, pero ya hay un acuerdo con ellos. (...) Por lo pronto es con el programa ReABRE (...) esperemos que el impacto que tuvo la vacunación de las últimas semanas se empiece a notar en la reducción de hospitalizaciones. 

El pasado 2 de julio, Claudia Sheinbaum anunció que se busca reabrir antros y bares en un esquema en el que se pueda entrar a estos establecimientos sólo con pruebas negativas de Covid-19 y certificados de vacunación en mano.

¿Cómo opera el sector restaurantero? 

En el caso del sector restaurantero, el pasado 18 de junio, el gobierno capitalino señaló las indicaciones con las que operará el sector restaurantero, las cuales son respeto al horario de operación habitual, antes de la pandemia, aforo de 60 por ciento de capacidad y mantener las medidas de sanidad como uso de QR, gel antibacterial y filtros sanitarios.

Recordemos que el 9 de julio, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó que las actividades económicas permanecerán sin cambios, pues se busca la reactivación de las mismas mediante tres ejes: vacunación, medidas de protección sanitarias y el próximo lanzamiento del programa 'Salud en tu vida'.