Tendencias

10 alimentos que te ayudarán a alejar la mala suerte este martes 13 de julio

En este día, considerado de mal augurio, aleja la energía negativa con estos alimentos
martes, 13 de julio de 2021 · 12:02

El martes 13 es un día que muchas personas consideran de mala suerte, pues desde hace muchos años se ha asociado esta popular fecha con malos augurios y desfortuna. Aunque se desconoce a ciencia cierta el origen de esta superstición, es bien sabido que viene desde épocas muy antiguas. Por eso, si quieres eliminar la mala suerte en este martes 13, aquí te compartimos 10 alimentos con los que puedes lograrlo. 

Arroz 

Este ingrediente, que no puede faltar en la alacena, es considerado, desde épocas antiguas, como un símbolo que atrae la fertilidad, la prosperidad y la suerte. Por eso, en muchas bodas se acostumbra lanzar arroz a los recién casados. Si quieres alejar la mala suerte, coloca un poco de arroz en una pequeña bolsa de tela y guárdala entre tus pertenencias. 

Manzana 

La manzana es un delicioso alimento que, comúnmente, se utiliza para atraer la prosperidad, salud y abundancia. Se cree que tres manzanas rojas al centro de la mesa ayudarán a atraer la abundancia y la unión de las personas que se sienten alrededor de la mesa a degustar los alimentos.

Azúcar 

El azúcar, con la que comúnmente endulzamos nuestro café o té, también es un excelente amuleto para ‘endulzar’ el ambiente y atraer la armonía. Algunos recomiendan mantener una pequeña bolsa de tela en el hogar para atraer la prosperidad, la abundancia y la paz.

Ajo 

Desde hace muchos, muchos años, el ajo ha sido un amuleto que se utiliza en diferentes rituales. Desde ahuyentar vampiros hasta malas vibras. Se dice que el ajo atrae buenas energías al hogar, éxito y suerte. Una forma de crear un amuleto con este ingrediente es colgando una cabeza de ajos sobre la puerta con un hilo rojo para evitar que las malas energías entren al hogar. 

Granada

La granada se considera símbolo de buena suerte en diversas regiones del mundo. Esta exquisita fruta, que se caracteriza por su brillante color rojo, es considerada, por algunas culturas, como un símbolo de fertilidad y buena fortuna. Por eso, riega algunos granos de granada en tu jardín y atraerás la buena suerte a tu hogar.

Canela 

La canela es un indispensable en las cocinas mexicanas y este ingrediente, al que se le puede dar una gran variedad de usos, también puede ser utilizado en diversos rituales para eliminar la mala suerte y atraer la abundancia. Se dice que la canela funciona como un poderoso amuleto que aleja las malas energías del hogar. Coloca 9 varitas de canela colgadas de tu puerta con un hilo rojo y deja que este amuleto haga su magia.

Limón 

Además de todos sus nutrientes y beneficios, se dice que el limón es un excelente amuleto para eliminar la mala energía en el hogar o trabajo. Por eso, coloca un limón en tu casa u oficina y esto permitirá alejar las malas vibras y atraer la abundancia

Pescado 

El pescado, que se puede agregar a una gran variedad de platillos, es considerado, en algunas culturas, un excelente amuleto para atraer la buena suerte. De hecho, se piensa que las escamas de los peces representan el dinero y la prosperidad. Si quieres atraer la buena suerte en este día considerado de malos augurios, no dejes de comer pescado. 

Uvas 

Las uvas son, desde hace mucho tiempo, utilizadas en rituales para atraer la buena suerte. No es un secreto que en Año Nuevo se realiza un famoso ritual de comer 12 uvas, una por cada mes del año, para atraer la buena suerte y la prosperidad. Disfrútalas en este martes 13.

Cerdo 

En algunas culturas, el cerdo es un animal que simboliza la buena suerte, el progreso y el bienestar, por eso si quieres alejar la energía negativa, guarda en tu bolsa o mochila una figura de cerdo. También puedes aprovechar el simbolismo de este animal para agregarlo a tus platillos.