Tendencias

Así reaccionó un bebé a su primer taco al pastor: Video viral

¿Recuerdas tu reacción al probar por primera vez los tacos al pastor? Pues un usuario de Tik Tok ha inmortalizado este momento
lunes, 12 de julio de 2021 · 08:55

No cabe duda de que uno de los sellos más característicos de los mexicanos es nuestro amor por los tacos al pastor. ¿Alguna vez te has puesto a pensar en la primera vez que los probaste? Pues un usuario de Tik Tok ha inmortalizado el momento exacto en el que su pequeño hijo le dio su primera mordida, volviendo de este recuerdo uno de los videos predilectos de miles de mexicanos en redes sociales.

Cuando el usuario pavlogoficial aseguró "Todos somos mi bebé cuando comemos tacos al pastor" en un video que subió a su cuenta de Tik Tok, no estaba exagerando, pues en tan solo cuatro días la reacción de su pequeño hijo, llamado Lucas, ya cuenta con menos de un millón de likes y miles de comentarios que respaldan la afirmación de su padre.

En las imágenes, se muestra cómo la madre del pequeño le acercan un pedazo de carne al pastor a su hijo mientras su padre lo incita a probarlo. Seguido de una expresión pensativa, el bebé exclama con entusiasmo y comienza a sonreír como muestra de una visible felicidad.

"Así nace un mexicano", "Desde ese momento Lucas fue otro por siempre", "La felicidad que te dan los tacos"; fueron algunos de los comentarios más destacados por varios usuarios de Tik Tok que no pudieron evitar sentir que la reacción del pequeño Lucas por los tacos al pastor es un verdadero reflejo de la mexicaneidad que muchos llevamos en la sangre. 

No olvidemos que esta receta llegó en nuestro país en la década de los años 20 desde Medio Oriente y que desde su llegada, se han vuelto en uno de nuestros símbolos gastronómicos más importantes.

Desde sus primeros años en el país, los tacos al pastor se sirven en trompo y se acompañan de especias, pero la receta evolucionó en el país. Esto debido a que los migrantes libaneses intentaron recrear los tradicionales doner kebab, solo que con carne de cerdo en lugar de cordero.

Tal es su popularidad en nuestro país que la Profeco ha indicado que los tacos, en general, son el segundo alimento más consumido en la hora de la comida de los habitantes de la Ciudad de México.