Huerto en casa

Huerto en casa: 5 hortalizas que puedes cultivar en el mes de junio

Este mes de junio, aprovecha para iniciar un huerto en casa y empieza sembrando estas 5 hortalizas aptas para la temporada
miércoles, 9 de junio de 2021 · 16:17

Con la llegada del mes de junio, también se acerca la temporada de calor y la época de verano, así que se empieza a percibir la sensación de vacaciones y uno de los mejores planes para distraerte es haciendo un huerto en casa. Es una actividad que la puedes realizar tú mismo o también en familia y que además de ser recreativa, te deja muchos beneficios, ya que puedes ver resultados en poco tiempo y tener distintas hortalizas frescas y cultivadas en tu propia casa. Es por eso que hacer tu propio huerto es una de las mejores actividades para este mes de junio y aquí te enseñaremos una lista de 5 opciones que puedes cultivar.

Fresas

La fresa es una fruta ideal para sembrar en casa, pues se da fácilmente en maceta o en jardín y puede adaptarse a lugares fríos o cálidos. Es importante que se siembre en un suelo rico en abono y que tenga humedad controlada. El tiempo que tarda esta fruta en crecer y poder cosecharse es aproximadamente 10 meses.

Rábano

El rábano es una planta originaria de China y que tiene un cultivo bastante rápido, ya que su ciclo es aproximadamente de 3 a 6 semanas. Se recomienda cultivarla en climas frescos y mantener la tierra siempre húmeda y se recomienda abonarlas cada 15 días para promover su crecimiento y obtener mejores resultados. 

Apio

Se trata de una hortaliza que aporta gran cantidad de nutrientes a nuestro cuerpo y que aporta una baja cantidad de calorías, así que es una excelente opción. El apio realmente es sencillo de cultivar, ya que únicamente necesita suelo bien nutrido y húmedo. Primero se recomienda sembrarlo en semilleros o maceta y después se puede trasplantar.

Lechuga

Uno de los ingredientes que no nos puede faltar en nuestra mesa es la lechuga y para facilitarnos la vida, no hay mejor opción que sembrarla en casa. Es una de las hortalizas más sencillas para comenzar con un huerto pues no requiere de cuidados especiales y se da principalmente en lugares templados y lo ideal es colocarla en la sombra.

Betabel

Esta planta es una gran opción para cultivar para cualquier principiante, pues se puede sembrar tanto en la sombra como a pleno sol y en ambas condiciones, crecerá. Aquí lo importante es ser cuidadoso con la distancia en la que se coloca cada una de las semillas pues necesitan entre 5 y 10 cm de distancia, mantener la tierra húmeda y esperar de 2 a 3 meses para que crezca.