Tendencias

Ex concursante de MasterChef México inaugura su "Taller Gastronómico"

Itzel Paniagua inauguró su Taller Gastronómico apoyada por importantes personalidades de la gastronomía
domingo, 6 de junio de 2021 · 19:13

A pesar de no haber ganado el primer lugar, la ex concursante de MasterChef México 2020, Itzel Paniagua sigue mostrando su interés en la gastronomía e inauguró ayer su "Taller Gastronómico", un proyecto abierto a los amantes del mundo culinario en el que espera compartir lo que aprendió de gastronomía durante su paso por el exitoso reality donde fue reconocida como la segunda mejor de la competencia.

Entre los invitados a la inauguración del lugar ubicado al sur de la capital mexicana, destacó la presencia y apoyo del reconocido chef Fernando Stovell, jurado invitado de MasterChef México; Gaby Ruiz, mejor chef de México en 2019; Josefina López, chef de Capulín y Laura Santander, Court of Master Sommelier y Maestra Tequilera, entre otras importantes personalidades.

A propósito de este nuevo espacio, Itzel Paniagua aseguró que su objetivo es "primero divertirme muchísimo y también mostrarle a la gente un poco de la pasión por la gastronomía y todo lo que he aprendido de MasterChef sobre este tema", por lo que la forma en que se realizarán los talleres está pensada en un espacio donde maestros y alumnos podrán interactuar directamente.

Taller Gastronómico de Itzel Paniagua

Entre algunos de los talleres de cocina anunciados al momento se encuentran una clase de pizza y uno de sushi con el chef Pepe Campero, una clase de pastas y otra de cocina para dos con Itzel Paniagua, una comida para picnic con el chef Jorge Téllez, aunque López Méndez adelantó que pronto se anunciará su participación en este espacio.

"Le deseo mucho éxito y muchas felicidades porque no es una tarea fácil abrir un centro que se dedique totalmente a la gastronomía es una entrega total de servicio, una entrega mental, una entrega física y seguramente va a tener un gran desarrollo [...] Por supuesto, tendremos algunos talleres con Itzel, ya tenemos dos talleres en puerta", adelantó la chef Josefina López.

Entre otras de las personalidades que acompañaron a la ex concursante de MasterChef México la noche del sábado 5 de junio por la inauguración de su Taller Gastronómico, destacaban el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Germán González Bernal, el ganador de MasterChef Jr. 2017, Diego Fernández, el también concursante de MasterChef México, Cuauhtémoc Blanco Jr., entre muchos más.

El Taller Gastronómico de Itzel Paniagua está ubicado dentro de la Plaza Grand San Ángel en Amargura 17, alcaldía Álvaro Obregón, y puedes obtener más información de las clases, los maestros y costos a través de su cuenta de Instagram "El Taller Gastronómico".