Tendencias

¡Paren todo! Lanzan tráiler de 'Roadrunner' una película sobre la vida de Anthony Bourdain

El documental de Anthony Bourdain es dirigido por Morgan Neville, ganador del Oscar en 2014
jueves, 3 de junio de 2021 · 12:26

Este jueves se lanzó el trailer de Roadrunner: Una película sobre Anthony Bourdain, uno de los documentales más esperados en el mundo gastronómico dedicado a la vida y obra del reconocido chef, escritor y conductor de televisión estadounidense. El anuncio fue aún más conmovedor debido a que se anuncia a unos días de cumplirse el tercer aniversario luctuoso de Bourdain.

Dirigido por Morgan Neville, ganador del Oscar en 2014 por el documental A 20 pasos de la fama, Roadrunner se ha promovido como "una mirada íntima detrás de la escena de cómo un chef anónimo se convirtió en un icono cultural de renombre mundial" y destacan la importancia del legado que dejó Anthony Bourdain al inspirar a otros viviendo "sin vergüenza" y aventurándose a conocer sin límites.

La cinta avalada por Focus Features muestra con imágenes de archivo y otras nunca antes vistas, la carrera profesional y la vida íntima de Bourdain y tendrá su estreno mundial el próximo 11 de junio en el Festival de Cine de Tribeca, aunque también podrá verse en salas de cine en julio.

Roadrunner: Una película sobre Anthony Bourdain

Anthony Michael Bourdain nació en Nueva York, Estados Unidos el 25 de junio de 1956 y alcanzó gran fama al publicar en el año 2000 su libro de memorias sobre restaurantes Kitchen Confidential, a partir de entonces dejó las cocinas para dedicarse a la escritura y la conducción de programas de televisión enfocados en la gastronomía que se conectaron rápidamente con la audiencia.

"La enorme personalidad de Bourdain, su curiosidad insaciable y su pasión por la comida, los viajes y la cultura se conectaron con una humanidad más profunda que resonó entre los espectadores que sentían que lo conocían. Y para aquellos que lo conocieron, "Tony" era un alma extraordinariamente sensible y perspicaz cuya amistad dejó un impacto duradero", señala en su sinopsis Tribeca Film.

No obstante, el viaje de Bourdain llegó a un término abrupto, cuando el 8 de junio de 2018 fue encontrado muerto en una habitación de un hotel francés. Más tarde se confirmaría que la causa de su muerte fue suicidio.

Focus Features anunció el estreno del documental en cines para el próximo 16 de julio de 2021.