Tips

¡Cuida tu piel con las fresas! Conoce todos los beneficios que ofrece este fruto

Además de ser muy ricas, las fresas también pueden ser ideales para cuidar tu piel y te contamos todo con más detalle
miércoles, 23 de junio de 2021 · 13:20

Las fresas son quizá de los frutos rojos más populares y ricos de todos, no solo por la versatilidad que tiene en la cocina, también porque es un de las frutas que cuenta con grandes beneficios para la salud. Pero no solo eso, también resulta ser una de las más destacadas, porque resulta ser un gran elemento para conseguir un piel sumamente bonita y hoy mismo te vamos a contar cuales son parte de esos beneficios que pueden tener las fresas en la piel. 

Hidratación 

Mucho se sabe que la piel necesita mantenerse hidratada y gracias a su alto contenido de vitamina C, las  fresas son sumamente buenas. Incluso algunos, han llegado a comentar que tienen un contenido de dicha vitamina es un poco más alto que la naranja, evidentemente esto aún no está del todo comprobado. Pero lo que sí sabemos, es que nos ayuda a mantener la piel hidratada y que, además, es sumamente buena para ayudar a la producción de colágeno natural. 

Previene envejecimiento 

Por su alto contenido de antioxidantes naturales, las fresas son sumamente buenas para ayudarte a retrasar el envejecimiento, por lo tanto al consumir o aplicar alguna mascarilla a base de fresa, estarías consintiendo tu piel para que esta absorba de manera natural los beneficios. Además ayudará a protegerte del problema de los radicales libres. 

Enfermedades cardiovasculares

Y si hablamos de los antioxidantes de las fresas, debemos incluir en esta lista el tema de que son sumamente recomendables para prevenir las enfermedades cardiovasculares. Al ser una fruta que contiene antocianina, que es la que le da el color rojo, ayudará a mantener un buen estado cardiovascular

Reducción de ojeras

Al mismo estilo de las rodajas de pepino, las fresas también resultan ser ideales par disminuir el problema de las ojeras. Al ser un tipo de fruta "fría" ayudará a descongestionar tus ojos y será sumamente buena para corregir aquellos signos del cansancio.

Exfoliante

Y finalmente, pero no menos importante, las fresas también resultan ser un gran exofoliante para la piel, ya que ayudará a eliminar las células muertas. De la misma manera, al ser sumamente rico en antioxidantes, ayudará a que tu piel luzca mucho más bonita y será una opción natural para prevenir, incluso algún tipo de manchas.