Tendencias

6 alimentos que se usan en rituales para recibir el verano con buena energía

Estos alimentos están relacionados con la vitalidad, la buena energía y la serenidad
lunes, 21 de junio de 2021 · 20:53

¡Ya llegó el verano!, y con esta nueva época del año vienen también cambios en los estados de ánimo, pues la gente tiende a estar más dinámica, de mejor humor, con más energía y vitalidad, gracias a que las temperaturas son mucho más agradables y asociamos estas fechas al descanso, las vacaciones y alimentos refrescantes.

Si también te encanta esta temporada, seguramente eres de las personas que celebra el solsticio de verano, un fenómeno astronómico en el que el sol alcanza su máxima declinación sobre la máxima latitud geográfica del planeta, por lo que tenemos tardes más largas, con mucha luz solar. En esta fecha se asocia con la abundancia, la cosecha y la fertilidad, de ahí su belleza.

Si te quieres poner en sintonía con el universo y recibir el verano con buena energía, a continuación te compartimos seis alimentos que se usan en rituales para darle la bienvenida a esta época del año, así podrás incorporarlos a tu dieta a este día en el que se disfruta de una época alegre, relajada e ideal para depurar nuestro ambiente.

6 alimentos que se usan en rituales para recibir el verano con buena energía

1. Miel

En la antigüedad, la miel era considerado un alimento místico debido a que se fabricaba a partir de las flores, por lo que se le daba una connotación de pureza. Se le relaciona con la vitalidad, a la serenidad y a la paz, por lo que es muy utilizada en los rituales para recibir el verano.

2. Frutas y verduras

Con la entrada del verano se recomienda consumir más frutas y verduras de manera que el organismo pueda hacer una depuración y eliminar las sustancias tóxicas acumuladas en los periodos de reserva de grasa. Estos alimentos son una fuente importante de agua, así que también ayudan a evitar la retención de líquidos.

3. Manzanilla

En algunos rituales se suele usar la manzanilla, una flor muy empleada para remedios naturales, ya que se asocia a la fuerza contra las adversidades, pero al mismo tiempo se relaciona con la calma, la paciencia y la serenidad.

4. Sal marina

En algunos rituales para dar la bienvenida al verano se recomienda darse un baño y pasarse un puñado de sal marina por todo el cuerpo, como si estuvieras haciendo una exfoliación. Esto es porque se cree que al usarla ayuda a purificar el cuerpo de las malas energías, aleja la mala suerte y la envidia.

5. Azúcar

También existe la creencia que después de pasarse la sal de mar en el baño, se debe tomar un puñado de azúcar para frotarlo suavemente por el cuerpo, con el fin de atraer la dulzura.

6. Semillas de girasol

Las semillas de girasol suelen estar presentes en los rituales para darle la bienvenida al verano, y es que éstas han sido asociadas al sol, por lo que se tiene una estrecha relación de su uso con el amor, la energía positiva y la vitalidad.