MasterChef México

Adriana Salcedo, ganadora de MasterChef México, se muda a CDMX ¡por esta poderosa razón!

Adriana Salcedo nos reveló qué hizo con el millón de pesos y cuál fue la verdadera razón por la que entró a MasterChef México
lunes, 21 de junio de 2021 · 16:38

El concurso de MasterChef México ha mostrado lo importante que resulta el tema gastronómico en el país y sin duda, nos lleva a querer saber más como auditorio acerca de los proyectos en que los participantes del programa se involucran tras su paso por el reality; sin embargo, poco supimos acerca de lo que ocurrió con la ganadora, Adriana Salcedo, al terminar la edición de 2020.

Por esta razón, en GastroLab nos dimos a la tarea de buscarla y platicar con ella, quien accedió muy amable a contarnos sobre todos los planes y los proyectos en los que está involucrada actualmente, así como detalles respecto a lo que hizo con el millón de pesos que obtuvo al ser reconocida como la ganadora absoluta del reality, la relación que tiene con sus compañeros y por qué no es tan visible en las redes sociales.

A continuación te compartimos con esta joven originaria de Sinaloa, quien en primera instancia nos compartió que está próxima a dejar la ciudad en la que nació y creció para mudarse a la CDMX, donde tomará un diplomado, además de los proyectos más importantes de gastronomía en los que se ha involucrado y las metas que tiene a futuro.

¿Qué pasó con la ganadora de MasterChef México, Adriana Salcedo?

Adriana Salcedo se dio a conocer como una joven perseverante y de carácter fuerte, algo que no siempre cayó bien en las redes sociales y por lo que fue fuertemente criticada; sin embargo, al pasar el tiempo demostró cualidades a los chefs por las que obtuvo el primer lugar del famoso reality de cocina. ¿Serán suficientes para seguir por el camino de la gastronomía?

Para comenzar, Adriana nos compartió que está trabajando en varias campañas con marcas reconocidas, la más conocida es con una cadena de supermercados a nivel internacional donde dará unas clases de asado junto a reconocidos chefs como Gaby Ruiz, Antonio de Livier, Adrián Herrera y Zahie Téllez, así como otros en puerta.

Pero el paso más fuerte está por venir, ya que la joven sinaloense nos compartió que está por tomar un diplomado en la CDMX, razón por la que no ha dicho mucho de su vida últimamente:

"Estoy a punto de tomar un diplomado en repostería con el chef Alejandro Lechuga, que la verdad es un gran maestro. Mi diplomado inicia este próximo mes, entonces estoy a nada de mudarme a la Ciudad de México y han sido muchas emociones, y muchos cambios, y la verdad nos estamos preparando porque sólo moverte de donde has vivido toda tu vida, lejos de tu casa, de tu familia para emprender algo nuevo hay que dejar todo en orden, que es lo que he estado haciendo todo este tiempo."

La ganadora de MasterChef México aseguró que por el momento no se ha querido involucrar en un restaurante o trabajar con algún chef porque "siento que no es mi tiempo", pues aseguró que primero quiere enfocarse al 100 por ciento en sus estudios.

Indicó que tiene una propuesta muy buena para estudiar chocolatería con ellos, "y hasta pienso que voy a estudiar ambas cosas", aunque por el momento piensa dar "un paso a la vez"; no obstante admitió que sigue en contacto con un importante restaurante en Sinaloa, donde le gustaría tener más adelante uno propio.

¿Por qué Adriana ha estado tan desaparecida en las redes?

A pesar de que obtuvo gran reconocimiento desde el inicio de su estancia en MasterChef México, Adriana Salcedo negó que sea una persona que busque la fama o que sea una persona que aparezca mucho en redes, pues aunque imaginaba participar o ganar algún día el famoso reality de cocina, aún años antes de siquiera ser seleccionada, es algo que se dio "por añadidura".

"MasterChef es y siempre lo voy a decir, es el proyecto más bonito, lo mejor que me pudo haber pasado en la vida, fue mucho mejor de lo que yo me imaginaba porque yo desde mucho tiempo atrás me imaginaba que llegaba a MasterChef y siempre el sueño de ganar estaba ahí. De verdad han sido cambios increíbles y no nada más en que estamos más expuestos, que nos dimos a conocer por el programa, o en lo económico. No, o sea, no, no. En verdad es el crecimiento que he tenido y que se lo debo a MasterChef, es un regalo de vida y siempre estaré agradecida por eso... me cambió la vida completamente."

Adriana aseguró que a pesar de haber concluido el proyecto de MasterChef México sigue en contacto con sus amigos, especialmente con Lizzi, "La Inge" y con David Albíter, pues ya todos han regresado a sus vidas y tienen agendas diferentes. En tanto, con los chefs afirmó que está muy agradecida y sabe que los 20 participantes pueden seguir contando con su apoyo.

Por el momento, Adriana rechazó que vaya a abrir un canal de Youtube para compartir recetas, pues aunque lo pensó al inicio para aprovechar el reconocimiento que había adquirido al participar en el proyecto, se considera una persona "muy sencilla" y cuya meta es seguir en la cocina.

¿Qué pasó con el millón de pesos y qué hay a futuro?

Respecto al millón de pesos señaló que es un dinero que "lo he invertido totalmente en mí, en mi educación" y en algunos regalos que se ha dado, pero también "gran parte lo invertí en negocios muy padres para que se multiplique".

Ahora afirmó que quiere seguirse preparando, tomar su diplomado en la CDMX y quizá buscar ser practicante con algún reconocido chef, como Enrique Olvera, de quien aseguró que es gran admiradora. Adriana reconoció que en cinco años se visualiza teniendo su propio restaurante en Sinaloa, aunque subrayó que para eso aún falta mucho.

"Yo lo que necesitaba de MasterChef era la confirmación de mi talento, porque yo dejé la universidad por la cocina, entonces para mí fue eso, el estar en MasterChef y ganar la competencia fue la confirmación del talento en la cocina que yo ya sabía que tenía y de igual manera todos mis compañeros tenemos, pero ahora que tengo esa confirmación me quiero seguir preparando, quiero terminar mis diplomados, seguir, seguir, seguir."