Tendencias

Gas LP: Estados del norte desbancan a CDMX en precios más altos según Profeco

El precio del gas LP sigue subiendo su costo en toda la República Mexicana
domingo, 20 de junio de 2021 · 13:54

Durante casi dos meses consecutivos los precios más altos del gas LP habían sido registrados en la Ciudad de México; sin embargo, un nuevo informe de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló que en esta ocasión, dos estados al norte de la República Mexicana fueron los que registraron los indicadores de ganancia más elevados del país.

A través del programa Quién es quién en los precios, Profeco indicó que que para el gas estacionario el indicador de ganancia más elevado con 6.23 pesos fue registrado en Duragas, en Durango, Durango, que vende el litro de gas a $15.56 pesos; en tanto, el gas de cilindro con el indicador de ganancia más alto fue de 9.54 pesos, en Central de Gas de Chihuahua, en Torreón, Coahuila, con un costo al público de 25.43 pesos el kilo.

Según los últimos registros de costos realizados por la Profeco con fecha al 9 de junio, el costo promedio para gas LP de cilindro es de $23.66 pesos, mientras que el gas estacionario tiene un costo promedio de $12.61 pesos. Cabe señalar que este costo ha presentado una alza constante desde enero de este año, de 3.23 pesos y 1.69 pesos menos, respectivamente.

Precios de Gas LP más altos

A pesar de no encabezar los costos más altos del país, la CDMX se mantiene en el segundo lugar, el cual fue registrado en el servicio Servigas del Valle, en la alcaldía de Azcapotzalco, quien registró un indicador de ganancia de 5.64 pesos en el gas estacionario con un precio promedio de $14.68 pesos.

Mientras que para el gas de cilindro la capital mexicana también se ubicó en segundo lugar con una ganancia de 9.48 pesos, detectado en la marca Flama Gas de Azcapotzalco, CDMX, que lo vende a $26.75 el kilo.

En tercer lugar de la lista para el gas estacionario se ubicó Central de Gas de Chihuahua, de Torreón, Coahuila, con un indicador de ganancia de 5.47 pesos y un precio promedio de 13.73 pesos por litro.

En tanto, para el gas de cilindro se detectó al sur del país, en Arcelia, Guerrero, por parte de la marca Gas Imperial, que registró un indicador de ganancia de 8.65 pesos y un costo promedio al público de 26.13 pesos por kilo.

Puedes consultar los ocho principales lugares donde se han registrados los costos más altos y más bajos de gas LP en el país en Profeco.