Recetas

Pasta a la boloñesa en el horno, así puedes preparar esta receta viral en Tik Tok

Las redes sociales nos han facilitado la vida son sus recetas y hoy no fue la excepción con esta de pasta a la boloñesa
miércoles, 2 de junio de 2021 · 16:07

Desde hace un tiempo no hacemos más que agregar a las redes sociales por darnos, de una manera mucho más rápida y sencilla, formas de cocinar, lo cual podemos agradecer de gran manera, porque nos han facilitado la vida de una manera que no podemos explicar. Quizá algunas recetas se nos hacen un poco más complejas que otras, pero diversos usuarios se han encargado de hacernos ver que no tienen porque ser difíciles y, que a contrario, si lo hubiéramos hecho desde el principio con sus ideas, todo sería diferente. 

Y precisamente con esto, existe una cuenta en Tik Tok, que ha llegado para revolucionar todo. Tal como lo dice su nombre: ¿por qué no se me ocurrió antes? nos ha revolucionado la manera de verlo todo y nos traen, en esta ocasión, una manera completamente diferente, sencilla y rápida de preparar la famosa y tradicional boloñesa. En el video se muestra a una mujer, utilizando un molde para pastel y cocinando la lasaña con los ingredientes tradicionales, con la diferencia que no es de la manera que esperarías o que estás acostumbrada. 

¿Como la preparo al estilo Tik Tok? 

Paso 1

Lo primero que vemos, es que dentro del molde de pastel, que queremos suponer fue previamente engrasado, de lo contrario no saldría ninguna combinación tan fácil y seguramente se va a desbaratar toda cuando intentemos sacarla. 

Paso 2 

Vamos a colocar las laminas de pasta para boloñesa, previamente hidratadas, y la vamos a colocar en forma de rollitos en todo el molde hasta llenarlo y deberá quedarte algo más o menos así.

Video Tik Tokk

Paso 3 

En la imagen se ve también que agrega algo blanco, en efecto son pedazos de queso. Estos deberán tener una porción adecuada, rectángulos delgado y pequeños para que entren perfectamente bien a nuestra pasta

Paso 4 

Ahora vamos a poner por encima la salsa de tomate hasta cubrir completamente nuestras lasaña

Video Tik Tok

Paso 5 

Ahora será momento de agregar nuestra carne molida, previamente cocida, sobre la salsa de tomate y a manera de cubrir también toda nuestra pasta.

Paso 6

Y finalmente cerramos la preparación con suficiente queso, el cual no podría faltar en está deliciosa pasta de lasaña que tanto nos gusta. 

Video Tik Tok

Paso 7

En el video se ve que llevan al horno pre calentado, pero no dicen cuanto es en realidad. Más bien aquí sería dependiendo de la porción y de tu horno. Y se deja por unos minutos. 

Paso 8

Se saca pasado el tiempo del horno, dejamos enfriar un poco para desmoldar. 

Cortamos la porción deseada, sirve y disfruta 

¿Listos para intentar esta receta?