Tendencias

¿Fan del tequila? Te decimos cuál es el más puro

Con ayuda del chef Israel Aretxiga viajamos por la gastronomía internacional
sábado, 19 de junio de 2021 · 14:32

Ya es sábado y como cada semana, el chef Israel Aretxiga (@israelaretxiga), durante la transmisión de su programa radiofónico GastroLab del Heraldo de México, acompañado de invitados especiales, realiza un recorrido a través de grandes platillos nacionales e internacionales; además de hacer un repaso para escoger los vinos perfectos, con los cuales maridar los alimentos como un experto. 

Por su parte, la editora de Gastrolab y especialista en gastronomía, Miriam Lira, nos habla sobre lo más relevante del diario impreso de Gastrolab en El Heraldo de México. Entre los temas más importantes que encontraremos en la edición de esta semana se encuentra la chef mexicana Karla Córdova, quien se abre camino en la gastronomía internacional y un menú a tono de la personalidad de cada papá para celebrar este Día del Padre

En la sección “el sabor oculto”, la chef Mariana Ruíz habló sobre un exquisito postre realizado con chocolate que, en el centro contiene bizcocho de chocolate, además de chocolate blanco, vainilla, cerezas naturales, gel de albahaca y kirsch, el cual dejará en tu paladar una combinación de sabores; pues además de ser una gran chef también tiene una gran trayectoria en la repostería. 

El chocolate es un alimento muy versátil que se puede utilizar en una gran cantidad de platillos como postres, pasteles, bebidas e incluso en mole. Este alimento, que se utiliza como ingrediente desde hace en años en la gastronomía mexicana, es rico en diferentes nutrientes como fibra, proteína, hierro, calcio fósforo y potasio que, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), aporta beneficios como reducir el colesterol, aumentar los niveles de serotonina y endorfinas y prevenir el envejecimiento. 

Por su parte, la chef mexicana, Karla Córdova, quien estuvo como invitada especial en la transmisión del programa radiofónico, habló acerca de las cenas maridaje y qué no puede faltar en ellas; señaló que no es cuestión de elementos, sino de “colmillo” y de trabajar conforme va la marcha, pues no hay un ingrediente secreto para realizarlas.

De Tequila, Rock y comida marina 

En la sección “del vino a la palabra”, con el sommelier Sergio Ibarra, la música del mexicano-estadunidense, originario de Jalisco, Carlos Santana y el tequila predominaron en la cabina, pues al ritmo de “Corazón espinado”, se realizó un viaje a través de Jalisco, estado del que es originario el exquisito y popular tequila blanco, el cual se puede degustar con una tradicional torta ahogada o un rico aperitivo del mar. 

De acuerdo con el sommelier Sergio Ibarra, el tequila más puro que se puede consumir es el tequila blanco, pues cuando metes esta tradicional bebida a una barrica, en vez de aportarle más, va perdiendo algunas de sus propiedades. El tequila, con el paso de los años, ha pasado de ser una bebida sólo consumida por mexicanos para traspasar fronteras, pues actualmente es conocido en todo el mundo. 

Checa el programa completo aquí: 

Galería de fotos