Tendencias

Desprecio de Cristiano Ronaldo a refrescos genera una ola de memes en redes sociales

La acción del astro del Portugal ha "invadido" a otros jugadores y hasta directores técnicos
viernes, 18 de junio de 2021 · 14:32

Esta semana la Eurocopa 2020 ha dado mucho de qué hablar en todo el mundo y no precisamente en el tema deportivo, ya que grandes personalidades del futbol lograron acaparan la atención internacional por pequeñas acciones que de inmediato se viralizaron en las redes sociales. Dos marcas de bebidas fueron las protagonistas de estos temas, ya sea porque algunos jugadores mostraron su inconformidad con ellas o quienes por el contrario hasta pidieron que los llamaran para seguir con los patrocinios. 

Cristiano Ronaldo, el astro de la selección de Portugal, acaparó la atención mundial luego de que en una conferencia de prensa retirará dos botellas de refresco y las colocara lo más lejos que pudo, al mismo tiempo que mostró su preferencia por el consumo de agua. Este gesto de apenas un par de segundos le costó a la marca una pérdida estimada en los 4 millones de dólares lo que sin duda desató una ola de críticas y memes que coronaron al número 7 como la estrella del internet. 

Las redes sociales aprovecharon el momento para inmortalizarlo en una ola de memes que rápidamente inundaron toda la red y aprovecharon la solicitud de mejor optar por el agua, aunque algunos no lograron evitar consumir su refresco y "pedir perdón" por fallarle al astro del futbol. Incluso salieron a relucir los memes que aseguraban que el desaire de Cristiano Ronaldo logró beneficiar a la empresa refresquera de la competencia. 

El "efecto CR7" en la Eurocopa

Tras el gesto hecho por Cristiano Ronaldo, la pérdida de una suma millonaria para la empresa refresquera, otras estrellas de la cancha "imitaron" esta acción por lo que rápidamente se volvieron tendencia en redes sociales. Paul Pogba, el astro francés, fue el siguiente futbolista en retirar una botella de la mesa durante una conferencia de prensa, pero en esta ocasión se trató de una botella de cerveza, aunque está acción puede estar más relacionada con sus creencias religiosas que por un disgusto por la marca en sí. 

Otros jugadores y hasta directores técnicos se han sumado a estos gestos en forma de broma, por lo que diversos medios han llamado a estas acciones como el "efecto Cristiano Ronaldo". El entrenador ruso, Stanislav Cherchesov, tuvo un gesto muy distinto al del delantero de la Juventus, el cual causó algunas risas entre los asistentes a una conferencia de prensa, ya que tomó la dos botellas de refresco y las usó para destapar una de las mismas, para después darle un gran trago y volver a colocarla en la mesa. 

Por su parte, el delantero de la selección de Ucrania, Andriy Yarmolenko, se olvidó de la sugerencia de Cristiano Ronaldo y aprovechó la oportunidad para juntar a la marca refresquera y cervecera, al bromear con el tema del momento y juntar ambas botellas, asegurando que se encuentra listo para una negociación con ambas marcas, por lo que pidió que le llamaran para poder llegar a un acuerdo, luego de esto se levantó del lugar aún riendo y se retiró de la conferencia de prensa en la que estaba presente.