Tendencias

Conoce cuánto cuesta el kilo de tortilla y de otros productos de la canasta básica

Gracias al informe de la PROFECO de ¿Quién es quién en los precios? podemos conocer los precios de distintos productos a nivel nacional.
viernes, 18 de junio de 2021 · 10:50

Una vez mas la Procuraduría Federal del Consumidor nos comparte la lista de precios de la canasta básica en la República Mexicana de la semana del 7 al 11 de junio, con su respectiva comparativa con la anterior semana, gracias al informe de su programa ¿Quién es quién en los precios? en el cual se recogen y registran los precios de los productos de la canasta básica en cientos de comercios a lo largo de todo México.

Gracias al informe conocemos el precio de las tortillas, que registraron, en su versión de un kilo, un precio de $17.0 y $17.9 pesos para las tortillerías en la Ciudad de México y el resto de los estados de la república respectivamente, mientras que en tiendas de autoservicio se presentaron precios de $12.2 pesos en promedio, tanto para la CDMX como de forma nacional.

Para el huevo blanco por kilo, los comercios de la Ciudad de México presentaron un promedio en el precio de $35.1 pesos, mientras que el promedio nacional se situó en $35.0 pesos, si hablamos del huevo rojo, el promedió para la CDMX fue de $37.5 pesos y el promedio nacional fue de $37.6 pesos, tanto para el huevo blanco como para el huevo rojo hubo una ligera disminución de precios.

Otros productos que fueron considerados para el informe de precios de la canasta básica fueron el azúcar y los frijoles; el azúcar estándar por kilo presento un precio promedio en la Ciudad de México de $26.6 mientras que el precio registrado para el promedio nacional fue de $26.8 pesos. El frijol negro por kilo presento promedios de $37.6 y $37.5 pesos para la CDMX y de forma nacional respectivamente.

Si quieres ver el informe completo de ¿Quién es quién en los precios? puedes hacerlo directamente en la página oficial de la PROFECO o a través de este link, recuerda que este programa es de acceso público y al cual puedes acceder para crear listas de seguimiento y compras para los productos de la canasta básica, verduras, frutas y muchos otros productos más, así podrás tener un mejor conocimiento de tu gasto de manera semanas o mensual y como varían los precios a nivel nacional.