A días de que se señalara que la Ciudad de México pasaría a semáforo verde gracias a los registros de buenos números en baja a los contagios debido a la pandemia de Covid-19. En conferencia de prensa, el gobierno de la CDMX dio a conocer el número de pacientes activos hasta la fecha, así como las nuevas reglas a las que diversos comercios, establecimientos y eventos públicos tendrán que apegarse.
Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), dio a conocer el número de casos de Covid-19 registrados hasta la fecha, así como los avances que se han logrado gracias a la vacunación. De acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud capitalina, se tiene 670 mil 926 casos confirmados de coronavirus; mientras que el número de defunciones alcanza las 44 mil 130.
Antros y bares permanecerán cerrados
Pese a la aplicación del semáforo verde en la Ciudad de México, desde el lunes 7 de junio, bares y antros de la Ciudad de México permanecerán cerrados, pues no se informó acerca de ningún cambio a este sector económico. En la conferencia de prensa realizada el 4 de junio, José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, dio a conocer que se seguirá en pláticas con este sector para seguir buscando formas para realizar una reapertura de forma segura.
Amplían horario para el sector restaurantero
En el caso del sector restaurantero, el director general de la ADIP, Eduardo Clark, informó que a partir del lunes 21 de junio los establecimientos podrán operar en su horario habitual, el cual está establecido en su permiso de operación, es decir con el que operaban antes de la pandemia. Asimismo, señaló que, a partir del lunes, se permitirá un aforo del 50 por ciento al 60 por ciento. Los protocolos de seguridad como el uso del cubrebocas en todo momento mientras no se consuman alimentos, la aplicación de filtros sanitarios, el uso de QR y aplicación de gel antibacterial deberán seguir en aplicación.