nutrimentos

¿Qué pasó con la proteína de Bárbara de Regil y por qué la acusan de fraude?

En su video explicativo, Aries señala que no asesoraron bien a la actriz cuando formuló su proteína
miércoles, 16 de junio de 2021 · 10:51

Parece que a quien sí le pudieron borrar la sonrisa de su cara fue a la actriz e influencer Bárbara de Regil, pues luego de convertirse en la reina del fitness, tras compartir sus recetas saludables, rutinas de ejercicio y demás tips en redes sociales, se aventuró hace meses a sacar su proteína vegana al mercado, que por cierto fue muy comentada y cuestionada por gran cantidad de usuarios en redes sociales, por lo que el youtuber y nutriólogo de profesión Aries Terrón, decidió analizar el producto y hacer un video al respecto. 

En su video de hace un año, con más de ahora un millón 49 mil 506 visualizaciones, que recientemente se viralizó, Terrón señala que envió la proteína a un laboratorio certificado con el fin de que la analizaran, lo que arrojó que hubo varios errores en la producción de su proteica, como "agregar aminoácidos aislados a un suplemento de este tipo", lo cual señala que lejos de beneficiar es algo negativo, pues es una práctica que  "se le conoce como aminospiking, que consiste en agregar aminoácidos para abaratar costos”.

También, indica que “es totalmente verídico que ciertos adaptógenos traen beneficios comprobados por la evidencia científica, tales como el Panax Ginseng (...) que te puede ayudar a mejorar tu estado de ánimo, te puede ayudar a ciertos beneficios cognitivos, al sistema inmune, etc.”, sin embargo la cantidad contenida en el producto de De Regil probablemente no es la adecuada para un beneficio real. 

La proteína no tenía lo que prometía

Además, la utilización de la vitamina D3 en la proteína, según el experto no es apta para veganos, ya que proviene de una fuente animal. (Para este momento yo creo que ya le empezaban a borrar su sonrisa). Si eres fan de Bárbara de Regil, seguramente pensarás que los resultados pueden estar truqueados, pero lamentamos decirte que no es así, pues el laboratorio  que analizó la proteína de Bárbara, está acreditado por la COFEPRIS y la Entidad Mexicana de Acreditación, por lo que los estudios, sí tienen un grado de objetividad. 

Aunque fue un video que se subió hace un año, recientemente se hizo viral, luego de que el experto publicara otro video donde acusó a la actriz de haberlo estado acosando y evidenció la amenaza que recibió como seña de que el contenido científico que publicó el youtuber, no le gustó nadita. Así que  después de eso, los usuarios comenzaron a defenderlo para que no lo censuraran, pues Bárbara de Regil emprendió acciones legales contra Terrón

En su video explicativo, Aries señala que las personas que asesoraron a la actriz a la hora de hacer su proteína, lo hicieron de manera errónea, pues los resultados reflejan que no tiene los beneficios que presume en el etiquetado, sino que  incluso el producto contiene mucho más sodio, una cantidad inferior de proteína,  más carbohidratos y muchas menos calorías. Sin embargo, esto le costó enfrentar un proceso legal emprendido por De Regil