Día del Padre

Día del Padre: Prueba este menú para festejar en casa

Para este Día del Padre, sorprende a tu papá preparando este rico menú para festejarlo en casa
miércoles, 16 de junio de 2021 · 12:03

Se acerca el Día del Padre y como siempre, aquí en Gastrolab te tenemos las mejores recomendaciones para hacer que tu papá disfrute de este día como se merece. No hay mejor manera de disfrutar un festejo que acompañados de buena comida, y qué mejor si se trata de un menú preparado de forma casera con todo el empeño y cariño de sus seres queridos. Así que si no tienes muy claro qué harás para festejar con papá, cocinarle este menú es la mejor opción para pasar un rato agradable y hacerlo sentir parte importante de tu vida.

Además, cocinar para papá puede ser una actividad divertida en familia en la que cada integrante puede ser el encargado de diferentes funciones y así todos se aseguran de formar parte en la creación de este exquisito menú. De esa manera pueden preparar la comida de una forma rápida y pasar un rato agradable en familia, mientras prepararan la sorpresa para el Día del Padre, así que toma nota de los platillos que aquí te sugerimos cocinar y que sin duda, le van a encantar a tu papá.

Empanadas argentinas 

Como entrada, una opción muy rica y fácil de hacer, es preparar unas empanadas argentinas rellenas de carne. Pueden ser de un tamaño pequeño para empezar a abrir el apetito, pero dejar lugar para los siguientes tiempos. También se puede acompañar con la tradicional salsa de chimichurri.

Sopa de cebolla 

Como segundo tiempo, una sopa de cebolla es una gran alternativa, ya que es muy sencilla de preparar, pues básicamente se necesita cebolla salteada en mantequilla y fondo de pollo, al cual se le agregan diferentes sazonadores y listo. Además, para una mejor presentación, la puedes servir dentro de una hogaza chica.

Filete de res en salsa de vino tinto

La mayoría de los papás suelen ser amantes de la carne y una gran opción es preparar un filete de res acompañado de una salsa de vino tinto para contrastar y se puede usar como guarnición, una ensalada o puré de papa.

Pastel de chocolate

Para cerrar con broche de oro, termina el menú del Día del Padre con un esponjoso pastel de chocolate con ganache de chocolate, que será el mejor final para este delicioso menú.

Si quieres sorprender a tu papá, siguiendo este menú seguro lo conseguirás. Además puedes complementarlo para hacerlo aún mejor con un rico vino tinto que acompañe bien esta comida o si a tu papá no le gusta tanto el vino, también puede ir bien con cerveza. Así que no hay pretexto para festejar este día tan especial con tu papá.