Tendencias

Estos son los alimentos que estarán en temporada durante el verano

La mayoría son frutas jugosas, frescas, turjentes y listas para deleitar tu paladar
lunes, 14 de junio de 2021 · 11:21

El mundo antiguo estaba compuesto por 4 marcadas estaciones a lo largo del año y con todo el daño ecológico y calentamiento global se ha perdido un poco de claridad con respecto a qué estaciones estamos cruzando, sin embargo, aún podemos percibir algo de ellas y de hecho, la primavera está a punto de terminar. Nos queda una escasa semana y aunque llegaron recargadas las lluvias de temporada, con ellas llegó la esperanza de no morir de sequía.

Sin embargo, más nos vale ir acostumbrándonos al clima, porque todavía nos faltan las lluvias del verano. Y a propósito de esta estación de año, seguramente te preguntarás por qué hay una infinidad de bebidas y preparaciones frutales durante esta época y sí, la respuesta además del calor es porque lo que fue plantado en primavera o invierno, tiende a dar fruto en verano. Por tanto, no es una ni dos, son varias frutas de las que ya casi llega su temporada.

No, no creas que las tiendas elijen qué ofertar más barato al azar. Lo hacen porque la oferta de algunos tipos de fruta crece y esto provoca que el costo de ellas baje y entonces todos podemos adquirirlas en cantidades generosas y sin vaciar nuestro bolsillo. Pero ahora estamos prácticamente de fiesta, porque viene nuestra temporada favorita de frutas y es nada más y nada menos, que el verano. 

Por eso para que las aproveches al máximo preparando tus postres preferidos, hoy decidimos traer para ti la lista completa de todas las frutas veraniegas que podrás encontrar más baratas en tu mercado o frutería más cercana. La mayoría son jugosas, frescas, turjentes y listas para deleitar tu paladar con sus fabulosos sabores. Algunas son las mismas, que la temporada pasada, como la pila, el limón, chabacano y mango, pero otras se abren el paso como las reinas de la temporada. Ya verás cuáles son, por lo pronto, toma nota. 

1. Higo

Esta fruta es la menos popular en cuanto a postres, pero verdaderamente abre la temporada, porque es el fruto que eligió el verano para decidir caer del árbol o estar listo para su cosecha. Su sabor es muy dulce y se puede usar para preparar pays de higo, cupcakes o hasta mini roscas de reyes. Ahora que si andas en muy mood vacacional, puedes comértelo hasta solo, porque su sabor es único y fresco. 

2. Manzana

La reina de la seducción y símbolo de la tentación empezará a ser más barata, porque su temporada empieza ya este próximo 21 de junio, ya que entre bien a bien el verano. Puedes comértela cruda, cocida con canela, en pay, pastel, ensalada, cocteles o como tú quieras. Es una de las frutas más bajas en azúcares y calorías, lo que la hacen la acompañante perfecta para las dietas y cualquier otro régimen alimenticio. 

3. Uva

¡Ya vienen las fechas de la vendimia!! Esto no es otra cosa que las ferias para vender los mejores vinos y uvas de temporada para hacer estas bebidas alcohólicas, que pueden ir desde los frutales, hasta los secos. Por eso, nos emociona que junio le abra las puertas a la temporada de uva. 

¡Ya viene el tiempo de los vinos! Foto: Pixabay

4. Durazno

El durazno es quizá una de las frutas más discretas, que se muestra despampanante en los emojis de Whatsapp. Sin embargo, si lo sabemos usar, también le da origen a exquisitas bebidas, como los néctar o postres como la nieve de este sabor. Ambos son exquisitos y tienen un sabor inigualable. 

5. Ciruela

Esta fruta es excelente para preparar infinidad de salsas y postres, sobre todo. Ahí está por ejemplo el pudín de ciruela, o las salsas agridulces de la comida oriental. Cruda también es deliciosa y posee una cantidad importante de taninos y antioxidantes que ayudan a mantener la piel humana en buen estado. 

Frutas que siguen de temporada

  • Mango
  • Mamey
  • Piña
  • Pera
  • Plátano
  • Sandía 
  • Toronja
  • Melón