Recetario

¿Qué características tiene un recetario de cocina? Te decimos cómo utilizarlo correctamente

El recetario es la guía indispensable para loa amantes de la cocina, en Gastrolab te compartimos algunas características básicas
viernes, 11 de junio de 2021 · 16:06

Un recetario de cocina es una guía que te da los elementos e ingredientes necesarios para la elaboración de platillos dulces y salados. Es el regalo perfecto para quienes les encanta cocinar y preparar platillos diferentes. Una de sus características es que se ordena por abecedario y debe ser estructurado para encontrar las recetas fácilmente. La palabra receta proviene del latín recipere, que quiere decir ‘dar y recibir”.

Hoy en día es más fácil tener acceso a un recetario de cocina, con los cuales puedes cocinar platillos espectaculares en tu casa, por eso te decimos algunas características que debe tener un recetario para que aproveches todos los beneficios culinarios que te puede aportar. 

¿Qué características tienen una receta de cocina?

  1. Título con el nombre del platillo, su origen, preparación, el tiempo y el grado de dificultad.
  2. Lista de ingredientes, utensilios y cantidad que se va a utilizar
  3. Las palabras a utilizar deben ser sencillas, cortas, precisas y que detallen de forma adecuada cómo se realiza la receta.
  4. Pasos de elaboración de la receta, en orden cronológico.
  5. Las unidades de medida se escriben en gramos; mililitros o centilitros; cucharadas, tazas y pizcas.
  6. Si el libro está en otra lengua o pertenezca a un país de diferente cultura, el cocinero debe hacer las equivalencias de las unidades de medida.
  7. Debe tener fotografía para que las personas tengan idea de cómo debe quedar el plato final.