Tendencias

Conoce la cerveza mexicana ganadora del premio internacional Superior Taste Award

Es la primera vez una bebida mexicana logra colocarse dentro de esta prestigiada premiación
viernes, 11 de junio de 2021 · 14:26

Las bebidas mexicanas siguen poniendo en alto el nombre de nuestro país en todo el mundo, ya que han logrado destacar por sabor y gran calidad. En esta ocasión, una cerveza artesanal originaria del Valle de México, logró colocarse por primera vez en el listado de alimentos y bebidas con mayor reconocimiento en el mundo, Superior Taste Award, el cual es desarrollado por International Taste Institute de Bélgica. 

"Charro" es la primera cerveza mexicana de la compañía Charro Brewing Company, en obtener uno de los más exigentes galardones a nivel internacional, por lo que fue premiada con dos estrellas por un panel de expertos en sabor, así como los miembros más destacados de Asociaciones de Chefs & Sumilleres. A través de una cata a ciegas, más de 200 miembros de jurado hacen una evaluación de miles de bebidas y alimentos, por lo que cada uno de ellos debe lograr destacar por su equilibrio y sabores excepcionales. 

En esta rigurosa examinación de los productos participan chefs y sumilleres de gran renombre, los cuales provienen de restaurantes galardonados con estrellas Michelin y de diversas nacionalidades, mismos que han logrado cocinar o preparar algunas bebidas a grandes personalidades del mundo como presidentes, estrellas de la música y hasta la misma corte real de Inglaterra, teniendo como objetivo calificar la excelencia de los productos, así como reconocer las buenas practicas de producción para ayudar al medio ambiente. 

Superior Taste Award ha destacado que la compañía que produce la cerveza artesanal "Charro" se ha comprometido con el medio ambiente, ya que se han instalado en su planta de producción paneles solares, además de un sistema de recirculación, la cual logra un ahorro de energía similar al consumido en 318 casas y a la plantación de más de 3 mil 526 árboles. Aunque no se trata de la primera vez que este producto es galardonado, ya que hace un par de meses logró obtener la medalla en los World Beer Awards de Londres al ser considerada una de las mejores "lagers" en el mundo. 

"Fácil de tomar, ligera y hecha para refrescar", es la forma en la que "Charro" describe su producto, el cual es elaborado con procesos de última tecnología, los cuales dan como resultado una cerveza premium de color dorado cristalino, con notas a cereal, tonos ligeros a miel y galleta, así como un tono floral al final, destacando como una de las mejores cervezas del Valle de México y ahora a nivel internacional.