Tendencias
Franco Noriega, el chef peruano que destaca los ingredientes afrodisíacos de la cocina mexicana
El reconocido chef Franco Noriega platicó con Gastrolab sobre sus inicios y algunos detalles de la gastronomía mexicanaFranco Noriega es un chef y modelo de origen peruano que ha destacado en la gastronomía por sus diversas recetas, que sin duda lo han llevado a convertirse en toda una celebridad. Hoy en Gastrolab, tuvimos la oportunidad de platicar con él y nos contó un poco de su vida y sobre algunas de sus comidas favoritas. Pese a que inició a ser reconocido en el mundo del modelaje, el peruano aseguró que desde muy pequeño tuvo una conexión con la comida, ya que sus padres eran dueños de panaderías en su país y por ello siempre estuvo conectado con lo culinario.
Pero no sería hasta después de un tiempo, y de la mano de su nana de nombre Delfína, cuando comenzaría a mostrar su amor por los platillos y a descubrir ese amor por cocinar y combinar diversos elementos. Con su nana aprendió a cortar, a pelar, a preparar aderezos, caldos y, aunque él mismo asegura; "era un desastre la cocina cuando yo entraba, me ponía muy contento de hacerlo, pero dejaba todo regado". Por supuesto el camino no ha sido nada fácil, pero asegura que la consistencia y un gran equipo de trabajo fueron la base de su éxito y que hoy en día está feliz de haberlo conseguido. Precisamente uno de sus grandes éxitos ha sido también gracias a la comida mexicana, ya que muchos de sus platillos, como él lo dijo, están INSPIRADOS en nuestra gastronomía.
"Soy fanático de la gastronomía mexicana, fanático de los tacos, chilaquiles, enchiladas, es una comida que no aburre y tiene tanta variedad, un sin fin de oportunidades. Muchas de las recetas del restaurante llevan una base de la comida mexicana. Justamente, tenemos unas tostadas en el menú que están inspiradas en un restaurante de México y son de mis favoritas"
Comida afrodisíaca, un regalo del mar
Y justamente pensando en favoritos, no quisimos dejar de lado uno de los alimentos favoritos que, sin duda, crean un sin fin de curiosidades y sí, estamos hablando de la comida afrodisíaca. Franco Noriega aseguró que, en lo personal, la comida del mar es realmente afrodisíaca por que te transporta a un lugar donde estás muy relajado, ante el sol y descansando con poca ropa. El peruano reiteró que esto se presta y que para él, esto la gente lo asimila como afrodisíaco, aunque que tampoco puede negar esa parte, existe un elemento que probablemente NO sabías que podría fungir como afrodisiaco y se trata del: ¡CHILE!. Así es, Noriega nos dijo que éste puede llegar a ser uno de los mejores afrodisíacos y que probablemente pocas personas lo tienen en cuenta.
¿Por qué el chile?
El chef peruano aseguró que el chile puede tener la capacidad de dar el mismo efecto que cuando estás con tu pareja, ya que "tienes la misma sensación de calor, estás mas suelto de huesos, te pica la boca, es sensual, son los mismos efectos que en una cita". Incluso recomendó preparar recetas con mariscos y mucho chile, para conseguir una noche espectacular. Creemos que este consejo está listo para ponerse en práctica.
Si bien, el modelaje le abrió las puertas de varios países del mundo, sería la cocina la que le abriría por completo el corazón y hoy cuenta con su propio restaurante Baby Brasa, ubicado en la Gran Manzana, Nueva York, el cual inicialmente “solo podían atender a 8 personas y cuando éste se llenaba, era un rotundo éxito”. Tal fue el agrado y la aceptación del público, que hoy en día tiene hasta una capacidad de 500 personas.