Tendencias

Otorgan Diamond Award a Grupo Costeño, ¡primera empresa mexicana en lograrlo!

Cuatro restaurantes de la empresa mexicana fueron galardonados con cinco y seis estrellas, los máximos galardones del Diamond Award
martes, 1 de junio de 2021 · 14:16

The American Academy of Hospitality Sciences (AAHS, por sus siglas en inglés) eligió este año a cuatro restaurantes mexicanos para otorgarles el Diamond Award, el máximo galardón de prestigio y calidad en el mundo que reconoce los restaurantes, chefs, destinos y servicios de lujo con calidad de cinco y seis estrellas.

Con este reconocimiento, los restaurantes pertenecientes a la empresa mexicana Grupo Costeño, se convirtieron en los primeros en recibir este importante reconocimiento en el país, al recibir el Six Star Diamond Award para Cuerno y Ryoshi, y el Five Star Diamond Award para Mochomos y Hotaru, debido a su calidad e impecable servicio y hospitalidad.

Fundado hace 15 años en Torreón, Coahuila, el Grupo Costeño nació con un primer restaurante llamado "Costeñito" hasta convertirse en fine dining o restaurantes de alta cocina que ofrecen una experiencia gastronómica completa. Con restaurantes en siete estados de la República Mexicana, la empresa mexicana obtuvo este alto reconocimiento para cuatro de sus 10 espacios gastronómicos.

Grupo Costeño obtiene Diamond Award

El AAHS fundado en 1949 por grandes personalidades entre las que destacan Frank Sinatra, y su actual director, Joseph D. Cinque se ha convertido en un organismo reconocido internacionalmente, por lo que al otorgar este importante premio a estos restaurantes mexicanos, la industria de todo el mundo volteará a ver el trabajo de los mexicanos.

Las seis estrellas otorgados a los restaurantes Cuerno y Ryoshi, reconocen la calidad "Premium" de sus productos, así como el cuidado en todos los detalles y la experiencia que ofrecen, tomando en cuenta el personal de servicio, la comida y el diseño del lugar.

Cuerno, fundado en 2018, es un restaurante con especialidad en la alta cocina de asador y parrilla norestense que se ha destacado por sus espectaculares propuestas gastronómicas, mientras que Ryoshi, es un restaurante-bar de alta cocina japonesa con una barra de sushi y robata para experiencias "omakase" en un espacio retro-moderno.