Comida mexicana

Darren McGrady, ex chef de la reina Isabel II, presume su huerto con chiles mexicanos

Este tipo de chiles son muy populares en la comida mexicana y se consumen mucho en todo América
martes, 1 de junio de 2021 · 15:23

Si hay algo que caracteriza a los ingleses es toda la cantidad de rituales que hay alrededor de la comida y sobre todo a la hora del té, porque Inglaterra es un país plagado de costumbres y modales con muchos años de antigüedad. Por eso, son bastante clásicos en su proceder y hasta a la hora de comer, pues apenas tienen su tradicional Fish & chips, que es uno de los alimentos autóctonos, por lo menos de su capital, Londres

Pero al mismo tiempo también es una ciudad multicultural y con gran influencia de las provincias chinas y de la India, sobre todo cuando tomaron territorios y se hicieron colonias inglesas.  Y sea como sea, hoy con la globalización ya todos podemos adoptar los hábitos de comida o comportamiento que más nos influyan aunque estos lugares estén a millas de distancia. Sobre todo, porque hoy gracias al internet podemos saber tanto como queramos de otros países. 

Muy probablemente eso le pasó al ex chef personal de la Reina Isabel II, Darren McaGrady, quien trabajó para la familia real de 1982 a 1997 y que tras la muerte de la Princesa Diana, se mudó a Estados Unidos a formar una nueva vida, donde ahora tiene su canal donde periódicamente sube algunas de las recetas que solía preparar en el Palacio de Buckingham durante el tiempo en el que prestó sus servicios. 

McGrady, ¿Conquistado por la comida mexicana?

Sin embargo, además de su cuenta de Youtube, el también autor de 'Eating Royally' posee una cuenta de Instagram donde normalmente sube algunos avances o 'spoilers' a manera de fotografías de algunos ingredientes que usará para mostrar cómo se preparan algunos platillos por medio de su canal. También acostumbra mostrar algunos de los platillos favoritos de la Familia Real, así como bocadillos o postres que realizaba para ocasiones especiales en Buckingham

Darren McGrady ha presumido en más de una ocasión su maravilloso huerto que tiene en casa, pues gusta de cultivar sus propias hortalizas e ingredientes que utiliza para sus recetas. Y para sorpresa de muchos de sus seguidores, el ex chef real, recientemente compartió una fotografía donde elogia unos chiles jalapeños que tiene sembrados y que muchos pensamos que es probable que después los use para preparar alguna receta. ¿Será que lo conquistó algún platillo mexicano?

 No lo sabemos, sin embargo, sería toda una revelación que los usara para preparar un platillo tradicional inglés y especialmente uno que consumiera algún miembro de la familia real, porque como sabemos, ellos suelen evitar la comida muy especiada, debido a que tienen una agenda de eventos bastante apretada y evitan a toda costa los aromas fuertes. De hecho, en videos pasados el mismo McGrady ha dicho que la reina ha prohibido el ajo en su cocina, pues le disgusta el aroma y sabor de éste. 

Los chiles jalapeños son una especie originaria de Xalapa, Veracruz y es una de las verduras más picantes más consumidas en América y sólo en México se dedican más de  6000 hectáreas a su producción, principalmente en la región de la cuenca del río Papaloapan, al sur del Puerto de Veracruz. Es muy popular en la comida mexicana.