Tendencias

Conoce las tortas de cochinita que se pintaron en honor al Cruz Azul

Después de más de dos décadas de 'maldición', es hora de festejar el triunfo de la máquina con una preparación especial
martes, 1 de junio de 2021 · 11:49

Este fin de semana las emociones se encontraban a flor de piel, y no es para menos, ya que después de 23 años de ser considerado como uno de los equipos con una de las mas largas "maldiciones", Cruz Azul al fin logró llevarse a casa su noveno título después de vencer al equipo de Santos Laguna durante un largo partido en el que la esperanza de los aficionados azules se hizo visible. Con un marcador global de 2 a 1, en favor de la máquina cementera, los aficionados de la máquina comenzaron los festejos entre lágrimas y gritos de emoción. 

El equipo azul al fin logró pasar ser el icónico eterno sub-campeón de la Liga Mexicana de Futbol a coronarse como el gran vencedor de la Copa del Torneo Guardianes 2021, luego de que durante toda la temporada mostrara su superioridad y su gran capacidad de juego frente a los demás equipos. Como era de esperarse la emoción de los aficionados después de más de dos décadas de no ver la novena estrella los llevó a crear las más deliciosas y coloridas preparaciones en honor a su equipo favorito. 

El amor por el equipo de Cruz Azul llegó a inspirar el negocio que ahora conocemos como 'La cochinita azul', el cual en esta ocasión pintó sus preparaciones de azul a fin de apoyar a la máquina y asustar al fantasma de la 'cruzazuleada', pero tras el campeonato sus preparaciones cobraron aún más relevancia entre los fanáticos del deporte y los amantes de la comida. Se trata tacos y tortas de cochinita pintados de azul para rendir homenaje a la máquina cementera. 

La tradicional cochinita pibil de Mérida, Yucatán, fue 'modificada' por uno de lo aficionados de la máquina por lo que pintó sus tortas u tortillas de un espectacular color azul celeste que rápidamente se volvió viral en redes sociales, pese a que no es la primera vez que los prepara, pero en esta ocasión los motivos están de sobra. Incluso han sorprendido a más de uno, ya que algunos aditamentos como la cebolla también cuentan con un color azul para terminar de aderezar este platillo típico de la región. 

Por desgracia este local se encuentra en la ciudad de Mérida, más exactamente en la calle 46-B número 229 de la colonia Serapio Rendón, por lo que si vives en la Ciudad de México tal vez no puedas probarlas de inmediato, pero serán un buen pretexto para organizar tu siguiente viaje de vacaciones y no perderte de esta delicia de la que todo el mundo está hablando, y sobre todo seguir con los festejos de este gran triunfo que ya era necesario.